Buscando los play-offs de ascenso

0
47

Con cinco de los ocho equipos clasificados para los play-offs, el Granada Integra en el Grupo A, y el CB Silla de Ruedas Elche y el Garmat Avilés en el B, pueden cerrar su presencia en la lucha por el ascenso a Primera División.

dxtadaptado.com

La Segunda División de Baloncesto en Silla de Ruedas llega a su recta final. A falta de tres jornadas para que concluya la liga regular ya se conocen cinco de los ocho equipos que disputarán los play-offs: BSR Vistazul, CB Sureste GC Santa Lucia, BSR Puertollano AMIAB, UNES FC Barcelona y CB Villa de Leganés-BSR. Este fin de semana el Granada Integra en el Grupo A, y el CB Silla de Ruedas Elche y el Garmat Avilés en el B, pueden completar los play-offs de ascenso.

Os dejamos con la previa de la jornada.

GRUPO A

La jornada en el Grupo A arrancará el sábado a las 18:00 con un enfrentamiento clave. El CDA Bahía de Cádiz y el CD Granada Integra se enfrentan con la cuarta plaza en juego. Los locales llegan al partido con una victoria menos que su rival pero también con un encuentro menos. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Bahía Sur de San Fernando.

Desde el equipo local son conscientes de la transcendencia del encuentro. Saben que únicamente les vale la victoria para mantener las opciones de clasificarse para la fase de ascenso. Además en caso de ganar por más de dos puntos, los gaditanos dependerían de sí mismos para terminar en la cuarta posición. Por este motivo afirman que este sábado habrá que tirar de coraje, corazón y casta sin perder la cabeza.

Algo parecido nos comenta la plantilla del Granada Integra. Debido a que únicamente les vale la victoria para seguir teniendo opciones de jugar la fase de ascenso, esta semana el equipo ha intensificado entrenamientos. Además la plantilla ha trabajado con sesiones de visualización de partidos para analizar el juego del Bahía de Cádiz y planificar estrategias para anular a su rival.

Los otros dos partidos del Grupo A tendrán lugar el domingo. El primero medirá al Cludemi Fundación UD Almería y al BSR Vistazul. A partir de las 10:30, el Pabellón Moisés Ruiz acogerá el duelo entre el colista y el segundo clasificado, y principal favorito para terminar en la primera posición.

El Cludemi finaliza este sábado su temporada como local. Una campaña muy complicada en la que el equipo almeriense, tan sólo tuvo opciones de victoria en las dos primeras jornadas de liga. Además, en principio los dos partidos que le quedan por jugar, son muy complicados.

Por su parte, el BSR Vistazul puede certificar definitivamente la primera posición. En caso de ganar los sevillanos mantendrían las dos victorias de ventaja sobre el Sureste. A pesar de que su rival de este sábado ha perdido todos los partidos que ha jugado y de la amplia victoria de la primera vuelta, la plantilla no quiere “confianzas de ningún tipo”. Afirman que será un partido difícil pero también se muestran muy ilusionados con la posibilidad de lograr el liderato a falta de una jornada

El derbi canario cerrará la jornada en el Grupo A. A las 11:30 (hora insular), un Ademi Tenerife sin opciones de jugar los play-offs recibe a un CB Sureste GC Santa Lucia que todavía tiene opciones de finalizar en la primera posición. El encuentro tendrá lugar en el Complejo Deportivo Insular Santa Cruz Ofra.

El conjunto local afronta el partido con la motivación que supone jugar un derbi. Sin embargo, las bajas de Andrea Santana y de Ramón Chinea por lesión hacen que desde el Ademi sean cautos. Además el equipo tinerfeño no sabrá hasta el último momento si podrá contar con Juan Domingo y Faustino Padrón, que han pasado la semana convalecientes. Además Jonah no estará por motivos personales. Por último, destacan que como siempre será un partido muy especial por la relación entre ambos clubes.

Mientras el Sureste viaja hasta Tenerife con mucha cautela. A pesar de que el Ademi está realizando una temporada irregular, sus dos últimas victorias como local hacen que los grancanarios no se fíen de la situación de su rival. Para este partido el Sureste tendrá la única ausencia de Jose María Martínez. Además para el resto de la competición cuentan con la incorporación de Moisés Santana, que ya jugó en el BSR ACE Gran Canaria.

GRUPO B

Por su parte, la jornada en el Grupo B la abrirán el CB Silla de Ruedas Elche y el CD DiscaEsport F Rudy Fdez.. El equipo local puede cerrar definitivamente su clasificación para los play-offs ante el único equipo que puede quitársela. Ambos equipos se enfrentarán a partir de las 13:00 en el Polideportivo El Toscar de la localidad ilicitana.

Será un encuentro clave para el CB Silla de Ruedas Elche que puede lograr el objetivo que se propusieron al inicio de la temporada. Tras su derrota de la semana pasada en Leganés, los ilicitanos esperan lograr una victoria que les clasifique para las eliminatorias por el ascenso. En caso de ganar, el Elche tendría tres victorias de ventaja sobre el DiscaEsport a falta la última jornada.

Mientras el DiscaEsport vuelve a la competición después de tres semanas de descanso. Tras encajar ante el Legabasket una dura derrota, el equipo mallorquín no puede fallar en los dos encuentros que le quedan si quiere apurar sus opciones de clasificación. Si esta semana se enfrenta al Silla de Ruedas Elche, la próxima semana juega con el otro equipo que puede alcanzar en la clasificación: el Garmat Avilés.

A las 16:00, el Pabellón Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat acogerá el derbi catalán entre el UNES FC Barcelona y el Valida Sin Barreras MIFAS. El líder puede certificar matemáticamente la primera plaza ante el sexto clasificado.

El equipo local afronta el partido con el principal alicante de lograr la primera posición y tener un cruce más asequible en la eliminatoria por el ascenso. Aunque en la primera vuelta el UNES FC Barcelona se impuso con mucha claridad, la plantilla reconoce que será un partido complicado ante un buen equipo, muy luchador y que siempre les pone en problemas. Aun así esperan ofrecer su mejor versión tanto en defensa como en ataque, y mantener la concentración desde el primer minuto para lograr una nueva victoria. Para este encuentro, el UNES no podrá contar con Antonio Parrilla y tiene la duda de Javi Vendrell, por una contractura muscular. Sin embargo el equipo recupera a Jordi Diente.

Tras sus dos últimas victorias ante el Miarco Petraher BSR y el Cocemfe Castellón BSR, el Válida Sin Barreras CB Mifas espera continuar la racha y la dinámica positiva en la que se encuentra el equipo. En caso de ganar, el equipo gerundense seguiría teniendo opciones de adelantar al DiscaEsport F Rudy Fdez. y finalizar en la quinta posición. Para este partido el Válida Sin Barreras cuenta con todos sus jugadores.

Dos horas más tarde, a las 18:00, se celebrará en encuentro de la jornada. El Garmat Avilés y el CB Villa de Leganés-BSR se enfrentan con la segunda y la tercera plaza en juego en el Polideportivo Jardín de Cantos.

Con el objetivo de lograr la victoria. De esta forma afronta el equipo local el encuentro de este sábado ante un Villa de Leganés, que nunca han conseguido vencer. A pesar de la complejidad del reto, los asturianos afirman tener muchas ganas de ofrecer una buena imagen en último encuentro como local de la liga regular. Además llegan con la tranquilidad de tener casi garantizada la cuarta plaza en la clasificación su presencia en la primera ronda de play-off.

Por su parte, el Villa de Leganés puede asegurar este sábado la segunda posición y el factor cancha en los play-offs. Los madrileños, con nueve victorias y tres derrotas aventajan a los asturianos en dos victorias a falta de tres partidos. Desde el Villa de Leganés viajan con la tranquilidad de verse ya clasificados para los cruces, pero con la motivación de continuar con la racha de victorias. Aun así reconocen la complejidad del encuentro ya que, al talento del Garmat Avilés, se le suma que solamente viajarán con 8 jugadores debido al coste económico. Serán baja David Serrano y Juan Albalat por motivos personales y Álvaro por motivos laborales.

La jornada en el Grupo B se cerrará el domingo con el derbi valenciano entre el Miarco Petraher BSR y Cocemfe Castellón BSR. A partir de las 13:00 ambos equipos están citados en el Polideportivo Nazaret de Valencia.

Tras el encuentro ante el líder, los locales encaran el partido de este sábado como una final. Además de ser su último encuentro en casa, desde el Miarco afirman que es la última ocasión en la que tienen posibilidades de lograr la victoria y seguir con opciones de finalizar en la sexta posición. Pese a que el equipo no ha podido entrenar esta semana al completo, afronta el partido de este domingo con mucha confianza y preparados para competir.

Por último, el Cocemfe Castellón afronta su último desplazamiento de la primera fase. A pesar de que el equipo de Castellón logró la victoria en la primera victoria por 16 puntos, afirman que viajan con la intención de mejorar el resultado. Aun así saben que será un partido difícil, pero confían en seguir por la senda positiva de juego las últimas semanas. Fruto de ello esta semana el equipo ha entrenado a buen ritmo y su entrenador, José Galocha, afirma que tienen claros los aspectos de juego que serán claves para obtener un buen resultado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here