El campo de golf de l’Albir celebra la clausura del curso de golf adaptado del Centro Doble Amor

0
19

capturadabenidormaldia.org – El Campo de Golf de l’Albir ha acogido en la mañana de hoy la clausura de una nueva edición, y ya van seis, del curso de golf adaptado que desde el pasado mes de septiembre vienen realizando ocho alumnos del Centro Ocupacional Doble Amor en virtud de un triple acuerdo alcanzado por esta entidad educativa con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, que cede las instalaciones para la celebración del mismo.

El Club de Golf de l’Alfàs del Pi, que aporta al monitor que imparte las clases y la Federación Española de Golf Adaptado, que sufraga parte de los gastos de este curso.

Los responsables de este curso han explicado que “el golf es un deporte idóneo para estos alumnos ya que al no existir discapacidad física, no precisa de ningún tipo de adaptación para que ellos puedan practicarlo y disfrutarlo”.

Además, añaden que “aporta un gran número de beneficios ya que, a la indudable parte lúdica de la actividad, se añaden factores como la mejora de la concentración, la paciencia, la autocorrección y la autosuperación ya que en el golf compites, sobre todo, contra ti mismo”.

Luis Miguel Morant, concejal de deportes del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, fue uno de los encargados de entregar lo trofeos conmemorativos del final de este curso y explicaba que “cada año han pasado por esta iniciativa un total de ocho alumnos, de los que algunos ya han repetido y se puede ver en ellos el progreso realizado.

Por ello, el ayuntamiento de l’Alfàs del Pi siempre apoyará estas iniciativas ya que consideramos que con ello se consigue el doble objetivo de fomentar el deporte y, por supuesto, ayudar a la inclusión social de los colectivos que lo tienen más difícil”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here