Cara y cruz para el BSR Gran Canaria en su debut en Europa

El BSR Econy Gran Canaria debuta en la Champions con una victoria y una derrota

Dxtadaptado.com

El conjunto grancanario ha comenzado su andadura en la Champions Cup por tierras italianas con un triunfo claro ante el RBC Köln 99ers y una dolorosa derrota en la prórroga contra el Ilat Ramat Gan.

Derrota en la prórroga ante el Ilat Ramat Gan

El BSR Gran Canaria salía de inicio con una gran intensidad defensiva que propiciaba un parcial favorable de 7 a 0 para los de Jonay Caraballo ante un conjunto israelí que necesitó cuatro minutos para estrenar su casillero. Con el paso de los minutos, el Econy se distanciaba en el electrónico, pero el Ilat Ramat Gan no se rendía y por medio de Asael Shabo y Amit Vigoda apretaban el marcador para alcanzar el descanso con una mínima ventaja de tres tantos para los grancanarios (30-27).

Tras la reanudación, se igualaron las fuerzas y ningún equipo lograba escaparse en el marcador. Con 40 a 41, se iniciaba el último cuarto donde el BSR Econy Gran Canaria logró una ventaja de siete puntos que se esfumó tras un tiempo muerto pedido por los israelíes. El encuentro se marchaba a la prórroga (56-56) tras una canasta sobre la bocina del Ramat Gan covertida por Vigoda. En el tiempo extra, los grancanarios fueron a remolque, precipitándose en sus ataques y el Ramat Gan se llevó el enfrentamiento en un duelo no apto para cardíacos.

Ficha técnica del primer partido

Ilan Ramat Gan 64: R. Dagamin (11), L. Dror (15), A. Shabo (13), S. Barbibay (7) y A. Chason. También jugaron: A. Vigoda (10) e I. Baho (8).

BSR ACE Gran Canaria 60: J. Sánchez (7), M. Op Den Orth (17), D. Hernández (1), A. Twigt (11) y R. Hollermann (10). También jugaron: R. Nortje (8) y C. González (6).

 

Gran victoria contra el RBC Köln 99ers

El BSR Econy Gran Canaria salió a por todas en su segundo encuentro tras la dolorosa derrota en su debut en la Champions Cup. Tanta era la motivación que su rival, el RBC Köln 99ers tuvo que pedir tiempo muerto al minuto y medio del choque. Al final del primer cuarto, los grancanarios ya mandaban por once tantos (20-9). En el segundo período, la ventaja seguía incrementándose hasta llegar al descanso con un marcador de 37 a 22 y con el partido casi sentenciado.

Tras la reanudación, la intensidad defensiva del Econy se reflejaba en los 14 puntos que el conjunto alemán era tan solo capaz de anotar en la segunda parte. El enfrentamiento acabó con gran triunfo para los grancanarios por 68 a 36.

Mañana a las 10:00 hora peninsular, disputarán el tercer encuentro contra el Galatasaray SK y a las 14:30 contra el anfitrión UnipolSai Briantea84 Cantú.

Ficha técnica del segundo partido

BSR ACE Gran Canaria 68: J. Sánchez (11), M. Op Den Orth (12), D. Hernández (2), A. Twigt (6) y R. Hollermann (4). También jugaron: R. Vega (6), R. Nortje (19), E. Santi (2) y C. González (6).

RBC Köln 99ers 36: U. Akbay (4), H. Hansson (6), M. Stergiopoulos (13), P. Jachmich (3) y T. Bergenthal. También jugaron: D. Symonowicz (2), M. Mohnen (2), A. Keiser, T. Reier (6) y L. Bergenthal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here