Caverzaschi y De la Puente repiten como ‘maestros’ del dobles

0
28
Caverzaschi y De la Puente.

Los jugadores españoles competirán en Holanda entre las ocho mejores parejas del mundo de tenis en silla de ruedas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Son las grandes referencias del tenis en silla de ruedas en España, dos jugadores que combinan talento, trabajo, ambición y garra. Dani Caverzaschi y Martín de la Puente siguen dando pasos en este deporte y por segundo año se han colado entre las ocho mejores parejas del mundo que disputarán el Masters de Dobles en la ciudad holandesa de Bemmel del 14 al 18 de noviembre.

«Esto demuestra que estamos subiendo mucho nuestro nivel, estar con los más fuertes y competir con ellos de tú a tú. Somos una pareja de futuro, pero también de presente, podemos plantarle cara a cualquiera», ha apuntado Caverzaschi. «Es un indicador de que estamos haciendo las cosas bien, sabemos que es un torneo muy difícil y que los rivales no regalan nada. La mayoría de ellos están acostumbrados a disputar los Grand Slam, pero podemos dar la sorpresa», ha añadido De la Puente.

Los españoles han accedido a la competición como sextos clasificados del ranking y tendrán que lidiar con los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer, actuales campeones paralímpicos, el británico Gordon Reid y el argentino Gustavo Fernández o los japoneses Shingo Kunieda y Takashi Sanada. «Lo afrontamos con ganas e ilusión, serán unos entrenamientos exigentes que nos servirá de aprendizaje, pero iremos a darlo todo, somos competitivos, nos compenetramos bien y si tenemos un día fino podemos poner en problema a los rivales», ha recalcado el vigués.

El año pasado cosecharon un triunfo y dos derrotas en la fase de grupos. «Todas las parejas son peligrosas y nos gustaría mejorar el resultado de la edición anterior, aunque si no se consigue no sería un fracaso porque el hecho de estar en el Dobles Masters por segundo año consecutivo ya es un logro», ha comentado el gallego.

Juntos han ganado esta temporada los torneos de Preston (Gran Bretaña) y Barcelona, además de ser finalistas en Berlín (Alemania) y en Austria y ser piezas importantes en la selección española logrando la séptima posición en la Copa del Mundo. Los dos llegan en un buen momento de forma, De la Puente como número 16 del mundo y Caverzaschi en el Top 13.

«Estoy jugando y compitiendo muy bien, pero he tenido problemas con la silla y eso me ha frenado, ha sido el año de la adversidad», ha lamentado el madrileño, que hace un par de semanas conquistó en Brasil su primer título individual del curso. «Ha sido una liberación, un punto de inflexión. No quería acudir al torneo porque iba con la silla rota, lo pasé fatal, pero lo saqué adelante y gané. Me enseñó que en los peores momentos es cuando más hay que luchar», ha explicado.

Ambos forman una dupla cada vez más sólida, peligrosa, guerrera y conectada con un objetivo en común, Tokio 2020. «Nos faltan más entrenamientos específicos y jugar más como pareja en los torneos. Queda poco para la cita de Japón y la idea es competir juntos en más competiciones porque queremos llegar a los Juegos Paralímpicos con opciones de pelear por las medallas», ha apostillado Caverzaschi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here