Caverzashi y De la Puente vencen en el Open de Ginebra

El madrileño y el vigués se llevan el dobles tras imponerse en la final a los japoneses Daisuke Arai y Takuya Miki por 6-1 y 6-1.

0
38
Martín de la Puente y Dani Caverzaschi logran el triunfo en dobles en el Open de Ginebra.

 

 

Cuando combinan su garra, carácter y talento, siempre pasan cosas en la pista. Dani Caverzashi y Martín de la Puente forman una de las parejas más sólidas y fiables del circuito mundial de tenis en silla de ruedas, como llevan demostrando en los últimos años. Los españoles han vuelto a conquistar un trofeo en dobles tras imponer su dominio en el ITF 1 Open de Ginebra.

Ambos habían cuajado un buen torneo en la prueba individual, con el madrileño siendo semifinalista y el vigués subcampeón al caer con el japonés Tokito Oda (3-6, 6-2 y 6-2). En dobles pudieron desquitarse tras desplegar su mejor versión, fueron un rodillo en la superficie suiza después de sumar cuatro triunfos, sin ceder un solo set.

Arrancaron con una contundente victoria por 6-0 y 6-0 ante los helveticos Thomas Suter y Thomas Von Daeniken. En cuartos de final también superaron sin problemas a los franceses Geoffrey Jasiak y Guilhem Laget por 6-1 y 6-3. En semifinales siguieron exhibiendo músculo y gran conexión para tumbar al holandés Carlos Anker y al nipón Oda por 6-1 y 6-4.

Y en la final les tocaba lidiar con los japoneses Daisuke Arai y Takuya Miki, quienes hace una semana en el Fundación Emilio Sánchez Vicario les eliminaron en semifinales en el super tie break. Esta vez el partido no se alargó tanto gracias al eléctrico ritmo de los españoles, que estuvieron muy acertados para llevarse el duelo por un doble 6-1.

Este es el segundo torneo que ganan este año tras el Open de Barcelona y el noveno título como pareja. Un resultado que les insufla confianza y motivación para encarar en poco más de un mes los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde tratarán de dar guerra y mejorar el diploma que consiguieron en Río de Janeiro 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here