El CD Ilunion busca levantar su cuarta Champions Cup

0
31

El equipo madrileño disputará en Hamburgo la Final Four, donde peleará por lograr su tercer título europeo consecutivo.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El CD Ilunion quiere seguir agrandando su leyenda en el baloncesto en silla de ruedas y peleará por conquistar la cuarta Champions Cup de su historia. La primera la ganó en Sheffield (Reino Unido) en 1997, la segunda en Zwickau (Alemania) en 2016 y la tercera en Tenerife en 2017. El 4 y 5 de mayo disputará en Hamburgo una nueva Final Four, donde buscará levantar su tercera Copa de Europa consecutiva.

Bajo la batuta de José Manuel Artacho, el conjunto amarillo llega invicto a esta fase final y como rival a batir, con una plantilla muy completa formada por jugadores con mucho talento y con un apetito voraz de títulos. Por séptimo año seguido se ha colado entre los cuatro mejores clubes del Viejo Continente, pero no se conforma solo con llegar.

En territorio germano se medirá en semifinales al UnipolSai Briantea84 Cantú italiano, al que venció el año pasado en la final. “Fue un partido espectacular y muy igualado que se abrió en los últimos cuatro minutos. Han renovado al equipo porque se marcharon varios jugadores importantes, entre ellos Jordi Ruiz, que fichó por nuestro club. Su mayor peligro es que tienen mucho físico y juegan con corazón”, explica Pablo Zarzuela, uno de los pilares de Ilunion.

En la otra semifinal habrá duelo alemán entre el RSV Lahn Dill y el RSB Thüringia Bull. “Juegan en casa y contarán con el apoyo del público, pero a nosotros nos gusta jugar en escenarios así. A Lahn Dill le ganamos en cuartos de final este año, son los dos finalistas de la Copa y de la Liga de Alemania, dos equipos muy fuertes, con jugadores muy buenos que tratarán de ponernos las cosas complicadas”, apunta el ala-pívot.

Para Zarzuela, la clave para aspirar al triunfo “es estar muy unidos, confiar en nosotros, no flaquear mentalmente cuando tengamos momentos malos y que cada uno sepa asumir con naturalidad el rol que tiene. Mantenemos la misma ambición y queremos continuar haciendo historia, estamos preparados para afrontar este nuevo desafío”.

En el mejor momento de la temporada

Pese a encajar cuatro derrotas en Liga este año, el campeón de Europa despejó cualquier duda tras conquistar su 17ª Copa del Rey en febrero. “No podemos caer en el error de decir que Ilunion está peor por haber perdido varios encuentros. En la fase previa de la Champions y en la Copa del Rey lo hemos ganado todo, este equipo se crece en las grandes citas, sabe rendir y nos merecemos un voto de confianza”, dice Zarzuela.

En la misma línea se expresa Terry Bywater, el jugador más determinante de los madrileños: “Mucha gente dice que Ilunion no es el mismo del año pasado, la diferencia es que la Liga española es la más fuerte de Europa y los clubes se han reforzado muy bien, es muy difícil ganarlo todo. También tuvimos cinco o seis lesionados, ha sido duro porque no pudimos entrenar todos juntos. Ahora estamos en el mejor momento del año, llegamos a Hamburgo muy fuertes y con ilusión”.

El cañonero del Ilunion está a un gran nivel, con un promedio de 18.8 puntos en Liga y tras brillar en la pasada Copa del Rey con 41 puntos en la final, un jugador que marca la diferencia en la pista. “Me siento bien, pero sin mis compañeros nada sería posible. Ojalá pueda aportar mis puntos para volver a ganar. Estoy muy motivado y con ganas de seguir demostrando que somos el mejor equipo del mundo”, recalca.

El pívot británico confía en el potencial de los suyos para alzar otra Champions, pero es consciente de que tendrán que lidiar con duros adversarios. “Todas las temporadas nos exigen lo máximo, cada año es más difícil, los rivales salen más motivados y quieren acabar con nuestro reinado. Pero el equipo está a tope, formamos una gran familia, estamos muy unidos y tenemos hambre de títulos, no nos cansamos de ganar, siempre queremos más. Llevamos dos años increíbles y nuestro sueño es repetir el triplete”, añade.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here