El CD Ilunion rumbo a Hamburgo

6Segunda victoria del CD Ilunion en la Champions League. A falta de un partido ya está clasificado para la final four

Escucha al entrenador del Ilunion, José Manuel Artacho

Dxtadaptado.com

Tras la victoria en la jornada de ayer ante el BJK RMK Marine por 71 a 51, el CD Ilunion ha dado un gran paso en el día de hoy al vencer al Ilan Ramat Gan por 74-33, y ha logrado el billete para la final four de la Champions League 2018.

El club madrileño que estos cuartos de final los está disputando en casa al competir en el Pabellón Municipal San Agustín del Guadalix ha sumado su segunda victoria en la competición tras salir de inicio con Alejandro Zarzuela, Roberto Mena, Amadou Diallo, Daniel Stix y Pablo Zarzuela.

Al igual que en partido ante los turcos, el equipo entró a la pista muy concentrado, con las ideas claras para dominar el encuentro desde la primera jugada. Asi fue, en la primera jugada Roberto Mena anotó la primera canasta del encuentro, una ventaja que el CD Ilunion no iba a perder en ningún momento del partido, ya que tras los dos puntos de Roberto llegaron las canastas de Pablo, Alejandro, Amadou… Logrando una ventaja tras el primer cuarto de 8 a 19, y reservando a Latham y Bywater que jugaron en el primer partido muchos minutos.

En el segundo período, el conjunto israelí logró un parcial de 6-0 gracias a las canastas logradas por Phillips, Barbibay y Shkuri, hasta que Alejandro y Latham frenaron la racha de su rival con sendas anotaciones. El equipo madrileño gracias a un gran Jordi Ruiz alcanzó el descanso con once puntos de ventaja (33 a 22).

Tras la reanudación, el CD Ilunion fue un ciclón para su contrincante al anotar el Ilan Ramat Gan tan solo cuatro puntos en el período. Los hermanos Zarzuela y Latham dominaron el juego interior para sentenciar el encuentro a falta de diez minutos de juego (53-26).

Con Amadou Diallo, Francisco Sánchez, Ignacio Ortega… el CD Ilunion jugó los últimos minutos del partido para dar descanso a los jugadores más habituales (cabe destacar que Bywater no jugó ningún minuto) y de este modo dar confianza y protagonismo a los jugadores que en el partido de ayer no contaron con minutos. Finalmente, el encuentro acabó con victoria aplastante para el CD Ilunion por 74 a 33.

En el CD Ilunion destacó Pablo Zarzuela con 14 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes. En el equipo israelí, Barbibay con 14 tantos fue el máximo anotador de su club.

Con dos triunfos en dos partidos, el equipo madrileño disputará mañana a las 12:15h el último partido del grupo ante el RSV Lahn-Dill ante el que luchará por la primera plaza del grupo Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here