El conjunto madrileño únicamente conoce la victoria en esta temporada
SERVIMEDIA.- El equipo de Chamartín ha dado un paso muy importante para hacerse con el título de la Liga Masculina de Goalball de Primera División, tras la celebración de la segunda jornada, que se ha disputado los días 3 y 4 de marzo en Madrid y en la que se ha impuesto en todos sus enfrentamientos. Por detrás del conjunto madrileño, a una distancia cada vez más amplia, se han situado Valencia y Aragón.
El conjunto madrileño encabeza en solitario la clasificación con 24 puntos, al ser el único que ha vencido en todos los encuentros que se han disputado hasta el momento en esta temporada. Sus contrincantes en esta segunda jornada fueron Innova Canarias Cludeón, equipo que cierra la clasificación, al que derrotó por un abultado 10-0; Cantabria, a quien se impuso también con comodidad por 10-4; Barcelona, al que venció por un resultado más ajustado, 2-1; y Valencia, al que, a pesar de ser uno de los equipos más potentes de la categoría, ganó 4-2.
Por su parte, Valencia, segundo clasificado con 18 puntos, también realizó un buen papel, aunque no pudo recortar diferencias al líder.
Los valencianos se impusieron con comodidad en sus encuentros ante Aragón, que cayó por un claro 10-3; Barcelona, al que venció por 10-2; y Girona, conjunto al que endosó un contundente 16-8. Sin embargo, no pudieron redondear esta segunda jornada al caer frente a Chamartín.
El tercer clasificado de la liga, Aragón, que ya cuenta con 16 puntos, resolvió con solvencia sus compromisos, a priori, más sencillos. Por el contrario, no fue capaz de imponerse a Valencia, rival que le precede en la tabla clasificatoria.
A pesar de ello, el conjunto aragonés se repuso de la primera derrota y, en los siguientes encuentros, venció a Girona (7-4) y a Barcelona (9-2). En el último encuentro, los aragoneses perdieron una buena oportunidad tras empatar 6-6 con Innova Canarias Cludeón.
Por otro lado, el Barcelona, a pesar de que el calendario le deparó un duro fin de semana, marcha cuarto con nueve puntos tras cosechar una victoria y tres derrotas. Los catalanes se impusieron a Cantabria por 11-7, sin embargo, no pudieron hacerse con ningún resultado positivo frente a los equipos más fuertes, Chamartín, Valencia y Aragón.
La quinta y sexta plaza la ocupan, respectivamente, los conjuntos de Cantabria y Girona, quienes, al igual que en la primera jornada, solo han conseguido una victoria en los cuatro encuentros disputados este fin de semana y suman un total de seis puntos cada uno.
Finalmente, cierra la tabla el equipo de Innova Canarias Cludeón, que ha estrenado su casillero de puntos en la categoría y que consiguió una victoria frente a Girona (7-4) y un empate frente al tercer clasificado, Aragón (6-6).