dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Ciclismo

Ciclismo

El ciclista paralímpico Alfonso Cabello, nominado “Andaluz de Oro” por los periodistas deportivos

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 14/02/2017 17:38
El ciclista paralímpico Alfonso Cabello, nominado “Andaluz de Oro” por los periodistas deportivos

En los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, el rambleño consiguió dos medallas de bronce, una en la prueba del kilómetro (C 4-5) y la otra en la prueba de velocidad por equipos.

- Publicidad -

cordobabuenasnoticias.com
El ciclista paralímpico cordobés Alfonso Cabello ha recibido el galardón de ‘Andaluz de Oro’ 2016 de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA).

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Italia declara inaceptable que rusos y bielorrusos compitan con sus banderas en los Juegos Paralímpicos de Invierno

Otros paralímpicos andaluces que consiguieron medalla en Río 2016, como son el sevillano Álvaro Valera y el granadino José Manuel Ruiz (tenis de mesa), el malagueño Jesús Romero y los hermanos gaditanos Alejandro y Pablo Zarzuela (baloncesto en silla de ruedas) y el almeriense Jairo Ruiz (paratriatlón) han recibido la misma distinción.

- Publicidad -

A la gala anual de la FPDA, celebrada en el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos, han asistido el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; la directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta, María José Rienda; el alcalde de esa localidad malagueña, José Ortiz; y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; entre otras autoridades.

Los actos de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía concluirán este martes con su congreso anual.

Brillante trayectoria deportiva

- Advertisement -

Alfonso nació en La Rambla en 1993.

Nació sin parte del brazo izquierdo. A pesar de ello, desde niño jugó a numerosos deportes, como el baloncesto o la natación. Empezó a montar en bicicleta a la edad de ocho años y sus primeras incursiones en el ciclismo fueron en carreras de exhibición. En 2008 participó en la Copa de Europa de Ciclismo Adaptado, en la categoría LC1 (discapacitados físicos leves) donde quedó en decimosexta posición. Su primera aparición en los juegos paralímpicos fue en Londres en 2012, donde consiguió la medalla de oro en clase C 5 con un tiempo de 1:05.947. En el Campeonato del Mundo en pista de 2014, celebrado en Aguascalientes (México) batió la plusmarca mundial paralímpica en la prueba de kilómetro contrarreloj con un tiempo de 1:01.683, lo que le valió conseguir el récord absoluto de España, además del oro conseguido en la prueba de velocidad por equipos. En los campeonatos de 2015 y 2016 logró revalidar su oro en la prueba de kilómetro contrarreloj y en la prueba por equipos consiguió además una plata y un bronce, respectivamente.

En los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 consiguió dos medallas de bronce, una en la prueba del kilómetro (C 4-5) y la otra en la prueba de velocidad por equipos.

Anterior Miguel Ángel Polo, nuevo coordinador nacional de parabádminton Miguel Ángel Polo, nuevo coordinador nacional de parabádminton
Siguiente XXI edición del Campeonato Regional de Natación de FECAM XXI edición del Campeonato Regional de Natación de FECAM
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón

Artículos relacionados

Los ganadores de la primera Copa de España de ciclismo paralimpico de la temporada

Manuela Vos y Martín Berchesi marcan el ritmo en el estreno de la Copa de España de ciclismo paralímpico

Jesús Ortiz García
17/02/2026 08:35
La nueva temporada de la Copa de España de ciclismo paralímpico arranca en Maspalomas

La Copa de España de ciclismo paralímpico calienta motores para la nueva temporada

Jesús Ortiz García
21/01/2026 08:21
Ciclismo pista España Mundial Río

España reafirma su potencial en ciclismo paralímpico con una temporada brillante

Jesús Ortiz García
23/12/2025 09:51
Jornada Captación talentos ciclismo paralímpico

En el CAR de Los Alcázares se construye el futuro del ciclismo paralímpico español

Jesús Ortiz García
02/12/2025 12:12
El equipo promesas paralímpicas de ciclismo

Las promesas del ciclismo paralímpico español toman impulso hacia el relevo generacional

Jesús Ortiz García
18/11/2025 09:50
Mallorca Paracycling Tour regresa con fuerza ciclismo adaptado

La Mallorca Paracycling Tour bate récords de participación y une al mundo del ciclismo adaptado

Jesús Ortiz García
23/10/2025 08:30
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?