Claras victorias de los líderes de Segunda en el final del año

Tanto el BSR Vistazul como el UNES FC Barcelona vencen sin ningún problema a sus rivales en una jornada en la que tampoco fallan sus perseguidores.

dxtadaptado.com

A continuación te dejamos el resumen de la sexta jornada de la Segunda División de Baloncesto en Silla de Ruedas

GRUPO A

En el Grupo A, el BSR Vistazul despidió el año con una nueva victoria. El equipo sevillano venció por 63-40 al Cludemi Fundación UD Almería y se mantiene como único equipo invicto del grupo.

Desde el BSR Vistazul nos comentan que desde los primeros minutos dominaron el partido. La intensidad de los locales contrastaba con el querer y no poder del Cludemi, que veía impotente como las primeras distancias en el marcador ya se reflejaban al final del primer cuarto (12-6).

La misma dinámica del encuentro se mantuvo hasta el descanso y Francis Almagro, entrenador sevillano, movía el banquillo y daba minutos a los jugadores menos habituales. Éstos aprovecharon la ocasión y no desentonaron en ningún momento manteniendo el ritmo competitivo.

Con 47 a 32 comenzó la segunda parte y el único club de Sevilla y Provincia de esta modalidad deportiva no quiso desperdiciar la ocasión de homenajear a su fiel afición por el apoyo constante recibido a lo largo de este año.

Destacar la actitud del Cludemi al no bajar los brazos en ningún instante e intentar hacer dentro de sus posibilidades un digno papel a lo largo de los cuarenta minutos de tiempo reglamentario, especialmente en un tercer cuarto donde dominaron al conjunto local por 15 a 20.

Muy diferente fue el encuentro entre el CD Granada Integra y el CDA Bahía de Cádiz. Aunque los locales llegaron a tener una ventaja de diez puntos al final del tercer cuarto, los gaditanos lograron empatar el partido y estuvieron a punto de llevarse la victoria (57-55).

A pesar del buen inicio del Granada, los puntos de José Manuel Vargas permitieron al Bahía de Cádiz finalizar el primer cuarto por delante (10-16). Sin embargo, liderado por Luis Márquez y Francisco Ramírez, el Granada Integra se hizo con el control del partido. Además en los últimos minutos una canasta de Ramírez y dos de Francisco García ampliaron la ventaja al descanso (26-20).

El mayor acierto del Granada en el inicio de la segunda parte, les sirvió para aumentar su ventaja (38-29). Sin embargo tras el 44-33, en el último minuto del tercer cuarto, un triple y un tiro libre de Jesús Benítez dio vida al Cludemi (44-37). En los últimos minutos Francisco Ramírez y Christian Alonso mantuvieron la ventaja del Granada Integra. Pero los tiros libres de José Manuel Vargas y los puntos de Jesús Benítez y Jesús Muñoz pusieron el empate en el marcador a falta de 40 segundos. Sin embargo dos canastas de José Sánchez dieron el triunfo al Granada Integra.

Por último, en el derbi canario, el CB Sureste GC Santa Lucia venció con claridad al Ademi Tenerife (69-28). Liderados por Joaquín Santana, Alexis Padilla y Arturo Tavio, los locales sentenciaron el partido en el primer cuarto con un parcial de 21-2. Aunque en la reanudación Domingo Pérez y Jesús Ramón Chinea sumaron puntos para el Ademi, un gran Santana (12 puntos en el segundo cuarto) aumentó la ventaja del Sureste (37-15).

Tras el descanso el Sureste continuó abriendo la brecha en el marcador gracias a los puntos de Santana y Padilla (52-21). En los últimos minutos y, a pesar de la diferencia en el marcador, Arturo Tavio siguió con su festival de puntos hasta el definitivo 69-28.

GRUPO B

En el Grupo B, el UNES FC Barcelona logró su segunda victoria más abultada de la temporada. El líder invicto venció en la cancha del Valida sin Barreras MIFAS por 20-77. El encuentro comenzó con un Barça que no concedió ni un solo punto en el primer cuarto . El equipo blaugrana, liderado por Ángel Hernández, Javier Vendrell y Enrique Sanz, ya ganaba en el primer cuarto por 0-23. A pesar de que dos puntos de David Jofre inauguraron el casillero del Valida sin Barreras, el UNES continuó siendo muy superior y aumentó su ventaja al descanso (6-41).

A pesar de la ventaja blaugrana en el tercer cuarto el UNES aumentó aún más su ventaja hasta el 10-55 con el que finalizó el tercer cuarto. Y, aunque en los últimos minutos el Valida sin Barreras pudo doblar el marcador gracias a los puntos de Víctor Cortada y Salvador Huescas, el UNES Barcelona cerró el partido con un escandaloso 20-77.

Por su parte, el Villa de Leganés sumó un triunfo clave en la lucha por la segunda posición. Los madrileños no tuvieron demasiados problemas para vencer a un Garmat Avilés que sufre su segunda derrota de la temporada (58-36).

Desde el equipo asturiano reconocen que las bajas por lesión de varios de sus jugadores afectó al rendimiento del equipo. De todas maneras el Garmat comenta que ofreció su peor cara de toda la temporada, en un partido en el que el Villa de Leganés encarriló la victoria gracias a un parcial de 14-0 en los 7 primeros minutos (18-6, final del primer cuarto). Además en la reanudación los errores del Garmat en ataque fueron aprovechados por los madrileños para sentenciar el partido al descanso (32-14).

Aunque tras el descanso el Garmat Avilés mejoró su imagen, la ausencia de velocidad y ritmo impidió a los asturianos acercarse en el marcador. Por su parte, el Villa de Leganés, que dio minutos a todos sus jugadores aumentó su ventaja hasta el definitivo 58-36.

El Silla de Ruedas Elche, por su parte, consiguió su tercera victoria consecutiva. El equipo ilicitano, liderado por Cesar Pastor, venció en la cancha del DiscaEsport F Rudy Fernández por 26-40.

Más de seis minutos fue el tiempo en el que el DiscaEsport tardó en sumar su primer punto. En ese momento el Elche ya había sumado ocho gracias al acierto de Cesar Pastor y José Antonio Martínez. Además los puntos Josu Villahoz y Luis Antonio Tomás cerraron el primer cuarto con un 4-14. Aunque David Sáez y Villahoz aumentaron su ventaja al inicio del segundo cuarto, seis puntos de Xavier Escuder y dos de Iván Pérez, mantuvieron con vida al DiscaEsport al descanso (12-22).

En el tercer cuarto el escaso acierto de los locales dio al Elche su máxima ventaja (14-30). Sin embargo un parcial de 8-0 entre el tercer y el último cuarto dio vida a un DiscaEsport liderado por Xavier Escuder (22-30, minuto 32). Y, aunque el propio Escuder logró dos canastas más, los puntos de Luis Antonio Tomás cerraron el partido (26-40).

Por último, en el duelo de colistas, el Cocemfe Castello sumó su primer triunfo de la temporada al ganar por 56-40 al Miarco Petraher BSR. En los primeros minutos Oliver Gil se erigió en la estrella del partido. El jugador local fue el único de su equipo en anotar en el primer cuarto firmando un parcial de inicio de 10-2. Pero los puntos de Roberto González mantuvieron las opciones del Miarco Petraher al final del período (12-8).
Sin embargo en el segundo cuarto los locales encarrilaron el partido. Los puntos de Oliver Gil, Rubén Marín e Igor Delgado aumentaron la ventaja del Elche (28-15, al descanso).

Un parcial de 8-0 en los primeros cinco minutos de la segunda parte sentenció definitivamente el partido. Y, aunque el Elche mejoró su acierto en los últimos dos minutos del tercer cuarto, el marcador al final del mismo reflejaba un claro 42-26. El equipo ilicitano siguió con su mejoría y se llegó a poner a doce puntos. Pero los puntos de Igor Delgado y Oliver Gil aumentaron la diferencia hasta los 22 puntos. Una ventaja que en los últimos dos minutos el Elche recortó hasta el definitivo 56-40.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here