• Portada
  • Mapa de sitio
  • Sitemap
dxtadaptado.com
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
No Result
View All Result
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
No Result
View All Result
dxtadaptado.com
No Result
View All Result

Comienza el año para el BSR

Javier Martínez
12/01/2018 13:52
en Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
Comienza el año para el BSR

Este fin de semana la Primera División celebra su sexta jornada

dxtadaptado.com/

El Campeonato de España sub22 de baloncesto en silla de ruedas, cita clave este fin de semana
El Campeonato de España sub22 de baloncesto en silla de ruedas, cita clave este fin de semana
Fundación Aliados Tenerife Superliga baloncesto silla
Cuatro equipos valencianos disputan la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas

Este fin de semana la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas celebra su primera jornada del 2018. Se trata de la sexta jornada de la competición, una de las más interesantes hasta el momento.

En total serán cuatro choques. De todos ellos, a priori, el más luchado será el que vivan el Servigest Burgos y el AD Alcorcón FDI este sábado. Ese mismo día se disputarán los enfrentamientos entre el Ademi Tenerife y el Global Basket UAB, el Fundación Vital Zuzenak y el Salto Bera Bera, y el Joventut BCR contra el Abeconsa Basketmi.

Servigest Burgos – AD Alcorcón FDI

Gran partido el que se vivirá este sábado en el Polideportivo José Luis Talamillo. Los dos invictos de la clasificación se verán las caras a las 18:00 horas.

El Servigest llega al encuentro tras retomar esta semana los entrenamientos. Desde el equipo asumen que su rival es uno de los favoritos, aunque se sienten reforzados al contar con el apoyo de su público. Además, afirman que tras su evolución esta temporada, se sientes fuertes para ganar a cualquier equipo. Para luchar por la victoria saben que deben mantener la concentración durante todo el partido.

Por su parte, fuentes del AD Alcorcón FDI afirman que se enfrentan al partido más complicado de la temporada. El equipo madrileño viajará el mismo día del partido, algo que esperan no les afecte físicamente y puedan salir al campo en buenas condiciones.

Por otro lado, sus mejores jugadores, los puertorriqueños Carlos Ocasio y Carlos Martínez, se acaban de incorporar al equipo. El conjunto espera que las hora de vuelo acumuladas no afecte a su rendimiento. Pese a todo ello, este sábado esperan que su sólida defensa y sus rápidas transiciones en el ataque les lleven a la victoria.

ADEMI Tenerife – CE Global Basket UAB

Este fin de semana el BSR también se estrena en 2018 en Tenerife. Desde las 18:00 (hora canaria) el ADEMI Tenerife y el CE Global Basket UAB intentarán empezar el año con una victoria. El encuentro tendrá lugar en el Complejo Deportivo Insular Santa Cruz Ofra de Santa Cruz de Tenerife.

El equipo local inicia el año con la obligación de ganar. Actualmente el Ademi Tenerife es el único equipo de la categoría que aún no conoce la victoria.

Por su parte, el CE Global Basket UAB llega al partido con el objetivo de lograr su cuarta victoria de la temporada. Un triunfo que le afianzaría en los puestos de la fase de ascenso.

Según nos ha comentado el entrenador Oscar Trigo tras las vacaciones de navidad el equipo ha empezado con normalidad los entrenamientos. Aunque reconoce que para ellos el de este sábado es un partido muy peligroso para el que solamente cuentan con ocho jugadores. El técnico catalán asegura que para lograr la victoria deben aumentar el ritmo defensivo para generar un partido abierto en espacios y ventajas ofensivas.

Fundación Vital Zuzenak – Salto Bera Bera

Este sábado el Polideportivo Ariznabarra será testigo del derbi vasco entre el Fundación Vital Zuzenak y el Salto Bera Bera. A partir de las 19:00 horas, ambos equipos lucharán por objetivos muy diferentes. Mientras que los locales busca afianzarse en los puestos de ascenso a la División de Honor, el equipo visitante intentará salir de los puestos de descenso.

Con dos victorias consecutivas el Fundación Vital Zuzenak despidió el año en su mejor momento. Este sábado los vitorianos esperan continuar la buena racha ante un Bera Bera que solamente ha logrado una victoria en los cinco partidos disputados. De ganar el partido el Zuzenak sumaria su cuarto triunfo de la temporada. Para ello contaran con su máximo anotador, Rubén Viso que esta temporada promedia 17,7 puntos y 7,7 asistencias por partido.

Por su parte, el Salto Bera Bera afirma que para lograr la victoria deberán superar la presión del conjunto vitoriano y no caer en su juego. Para la plantilla este choque es un muy buen comienzo de año. Son conscientes de que se enfrentan a uno de lo favoritos para jugar la fase de ascenso. El equipo cuenta con las bajas de Ariel Calderón y Ryan Goñi. Sin duda, dos ausencias muy importantes.

Joventut BCR – Abeconsa Basketmi

Por último, a las 19:15, el Joventut BSR recibirá al Abeconsa Basketmi. El encuentro, entre el sexto y quinto clasificado, se celebrará en el Palacio de Deportes de Badalona.

El partido llega en un mal momento para el Joventut. El equipo catalán nos comenta que mañana no podrá contar con dos de sus jugadores más altos por lesión, Raúl Marín y Luís Moya. Estas ausencia harán que la victoria sea un objetivo muy complicado.

Por su parte, el Abeconsa afronta el encuentro con la incorporación de Luciano Da Silva. El jugador brasileño llega al equipo gallego por tercera vez y lo hace con la intención de reforzar al conjunto en lo que queda de temporada. El equipo espera poder recuperar el terreno perdido y clasificarse para la Final Four de ascenso.

Noticias relacionadas
El Campeonato de España sub22 de baloncesto en silla de ruedas, cita clave este fin de semana
El Campeonato de España sub22 de baloncesto en silla de ruedas, cita clave este fin de semana
Fundación Aliados Tenerife Superliga baloncesto silla
Cuatro equipos valencianos disputan la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas
Pincho Ortega selección española baloncesto en silla de ruedas
El baloncesto en silla de ruedas vive una vibrante jornada en Castellón
Amiab e Ilunion lucharán por el billete para la Final Four de la Champions de baloncesto en silla
Amiab e Ilunion buscan el billete a la Final Four de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas
Victoria del Amiab Albacete frente al Econy Gran Canaria
Amiab y Bidaideak sostienen la lucha por el liderato en la Superliga de baloncesto en silla
Triunfos de Amiab, Bidaideak, Amivel e Ilunion en la vuelta de la Superliga de baloncesto en silla
Triunfos de Amiab, Bidaideak, Amivel e Ilunion en la vuelta de la Superliga de baloncesto en silla
Please login to join discussion

Ni minutos ni récords: estos son los segundos exactos que debes aguantar la plancha abdominal para trabajar core, glúteos y hombros

Estos contribuyentes recibirán su devolución del IRS en junio: las dos razones del retraso y cómo cobrar los más de $3.400 de media

Así es el nuevo complemento de 525 euros para personas beneficiarias de una pensión no contributiva en 2026

Resultado cupón ONCE hoy, jueves 21 de mayo de 2026 – Comprobar Cupón Diario

  • Contacto
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies

© 2026 Dxtadaptado.com - Grupo Tododisca SL

No Result
View All Result
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias

© 2026 Dxtadaptado.com - Grupo Tododisca SL