Comienza la segunda vuelta de Segunda División de BSR

Siete encuentros darán vida a una jornada que se espera sea emocionante

dxtadaptado.com

Entre el sábado y el domingo, 14 equipos continuarán peleando por sus objetivos de esta temporada. Será una jornada en la que los primeros clasificados de cada grupo intentarán afianzar su posición ante los colistas, mientras éstos luchan por superarse. Os dejamos con la previa de la jornada:

CDE Legabasket FDI – BSR Puertollano AMIAB

La jornada en la Segunda División comenzará a las 16:00 horas, con el partido entre el Legabasket y el Puertollano. El encuentro se celebrará en el Pabellón Europa de Leganés.

El equipo local afronta el partido con el objetivo de conseguir la victoria. Aunque saben que su rival, hasta ahora superior en el juego, esperan poder derrotarlos. Para este encuentro creen que podrán contar con algunos de los jugadores que han estado de baja como Yeray Muñoz o David Serrano. Además, esperan que Curry (José Carlos González) y Vicente Sánchez se recuperen de sus lesiones.

El Puertollano, por su parte, es consciente de que su rival, como siempre hace, le pondrá las cosas difíciles. Para ellos, será un encuentro crucial de cara a los Playoff. En caso de ganar, los visitantes apartarían a su rival de la lucha por los puestos de ascenso. Por el contrario, una derrota ajustaría la clasificación.

Según nos comentan, la plantilla estará al completo. Además, Valentín Bastante, entrenador, ha dicho que “este encuentro llega en el mejor momento para mi equipo, estamos entrenando muy bien y ahora es cuando estamos demostrando estar a un gran nivel”.

CBSR Elche – Cocemfe Castelló BSR

A la misma hora, pero en el Pabellón el Toscar de Elche, se reunirán el CBSR Elche y el Cocemfe Castelló.

Tras terminar con derrota el año, el equipo local se reencontró con la victoria la semana pasada. Un triunfo que les mantiene en la segunda posición y a un solo triunfo del líder.

El Cocemfe, sin embargo, se enfrenta a un partido que ellos mismos han definido como complicado. Sin embargo, según comentan su objetivo es seguir mejorando y conseguir que les ganen por menos puntos de los que recibieron en la primera vuelta.

Para este encuentro, el entrenador no podrá contar con Rubén Marín , Estefanía Dragan y Rafael Jiménez. Esta semana han seguido subiendo el nivel de trabajo tanto físico como táctico. Además, afirman estar muy satisfechos con los esfuerzos realizados y esperan cumplir el objetivo marcado.

Garmat Avilés – Salto Bera Bera

A las 18:00 horas será el turno del Garmat, que recibirá al líder de su grupo: el Salto Bera Bera. Los conjuntos se medirán en el Polideportivo Municipal Jardín de Cantos de Avilés.

Tras su abultada derrota de la semana pasada, los locales intentarán corregir sus errores y su falta de acierto anotador. Según comentan, no podrán contar con Juan Pablo «Pioto», aunque dispondrán de doce jugadores.

Por su parte, el Salto Bera Bera vuelve a la cancha tras las Navidades y descansar la jornada pasada. Creen que su rival, pese a ser colista, está haciendo un gran trabajo y no quieren confiarse. Han preparado el partido a conciencia y esperan poder lograr la victoria que les acerque aún más a la fase de ascenso.

Según comentan, acudirán al encuentro concentrados y con la intención de dar el cien por cien. Aunque saben que la presión siempre puede jugar en su contra. Sea como sea, intentarán hacer un buen partido.

CB Sureste GC Santa Lucía – BCR CEM L`Hospitalet

A las 17:30 horas (hora canaria) será el turno del Sureste y del CEM. Los conjuntos pelearán en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

Los locales intentarán lograr su primera victoria en casa. Un triunfo con el que el equipo mantendría las opciones para jugar los Play-Off. De ahí, que hayan intentado corregir los errores de sus dos últimos partidos. El conjunto cuenta con toda la plantilla, la única duda es Mamadu que podría perderse el partido por motivos laborales.

En lo que respecta al CEM, el equipo acude el encuentro motivado y con muchas ganas, pese a que su plantilla estará algo mermada. Al tener varias bajas, por asuntos personales, serán imposibles las rotaciones. Con los que sí podrá contar será con sus últimos lesionados que ya están recuperados. Los deportistas que se ausentarán son Enrique Rojas, Daniel Gallardo y Juanfran Moreno.

Barça UNES – ADEMI Tenerife

La jornada del sábado se cerrará con el partido entre el Barça y el Ademi. Los conjuntos se enfrentarán, a partir de las 20:00 horas, en el Pabellón Juan Carlos Navarro de San Feliu de Llobregat.

Los locales acuden al encuentro sabiendo la complejidad del mismo. A pesar de que el Ademi no pasa por su mejor momento, el equipo sabe que su rival no se lo pondrá fácil. Aún así, el Barça espera lograr una victoria que les impulse hacia la próxima fase. Según nos comentan, pretenden salir muy concentrados y mostrar su mejor trabajo defensivo. No podrán contar con Teddy, que estará de baja casi toda la semana, y esperan poder hacerlo con Jordi Diente, que acaba de recuperarse.

Según nos comenta el Ademi, el equipo viaja con el objetivo de ponerles las cosas difíciles a los azulgranas. Tras la derrota de la semana pasada en Girona, el conjunto dirigido por Javier Martínez tratará de sumar la primera victoria del año. Para lograrlo deberán de estar muy atentos a Alexander Carrillo, máximo anotador con un promedio de 19 puntos por encuentro; y Carlos Rodríguez, líder en rebotes con un promedio de ocho por partido.

CD Granada Integra – CD DiscaEsport F. Rudy Fdez.

El Granada Integra y el DiscaEsport darán el pistoletazo de salida a la jornada del domingo. El partido se celebrará en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Armilla, a partir de las 9:00 horas.

Los locales se enfrentan, este fin de semana, a un encuentro que esperan poder ganar sin muchas dificultades. Este sábado podrán contar con José Navarro como refuerzo. Aunque le jugar no puede desplazarse, siempre está disponible para jugar en casa. Además, la plantilla del Granada estará al completo.

En lo que respecta al DiscaEsport, el equipo se desplaza con cinco jugadores, a los que sumarán los tres que ya están allí. Según nos comentan, esperan lograr la victoria ante el líder. Un triunfo que les permitiría seguir teniendo opciones para finalizar en la tercera posición.

Miarco BSR Petraher – Cludemi

Este fin de semana, la jornada se cerrará con el encuentro entre el Miarco y el Cludemi. Ambos conjuntos se enfrentarán a partir de las 13:00 horas en el Polideportivo Nazaret de Valencia.

El Miarco celebra este fin de semana que, por primera vez, podrá contar con el equipo al completo. Según nos han comentado, esperan jugar sin complejos. Saben que les espera un gran rival y confían en que el desgaste no juegue en su contra. En estos momento, el equipo ocupa la quinta posición con una única victoria y cuatro derrotas.

El Cludemi, por su parte, llega al encuentro como tercer clasificado con tres victorias y dos derrotas. Los almerienses se encuentran a un triunfo de los puestos que dan acceso a la fase de ascenso. Se espera que, para este encuentro, desplieguen su mejor juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here