El Club Deportivo Zuzenak suma cuatro medallas más en la categoría de silla a su ya extenso currículum de metales en unos campeonatos estatales.
- Javier Fernández de Luko se proclama campeón por cuarta vez en individuales. En esta categoría plata para Roberto Galdos, también de Zuzenak.
- Además la entidad, logra una plata y un bronce en la prueba de dobles mixto.
CD Zuzenak – El Club Deportivo Zuzenak demostró una edición más su dominio en la categoría de silla copando las dos primeras posiciones en la prueba individual masculina y el segundo y tercer puesto en la categoría de dobles mixtos.
Uno de los grandes triunfadores del campeonato fue, sin duda, el jugador del C.D. Zuzenak, Javier Fernández de Luko, que se proclamó por cuarta vez campeón en la modalidad de individuales.
El jugador alavés, venció todos sus partidos. Se impuso cómodamente en dos sets a Pablo Peredo por 21-11 21-10. Hizo lo propio con Guillermo Lama por 21-14 / 14-21 / 21-14. Pero sin duda, el partido decisivo era el que le enfrentaba a, su compañero de equipo, Roberto Galdos. En un partido muy igualado, Javier venció en el primer set por 21-18. Roberto, no se vino abajo, y consiguió imponerse en el segundo por un ajustado 22-20. Las espadas estaban en todo lo alto y el tercer set iba a determinar no solo el vencedor del partido, sino también del campeonato. Finalmente, el encuentro cayó del lado de Javier, que repitió en el tercer parcial el resultado del primero: 21-18.
Fernández de Luko redondeó su campeonato con la medalla de bronce lograda en la prueba de dobles mixtos, con la murciana Alicia Bermúdez, como compañera. Por su parte, la pareja compuesta íntegramente por jugadores de Zuzenak, Roberto Galdos y Begoña Gago, lucharon lo indecible por el campeonato. En el partido decisivo cayeron por dos sets a uno ante la pareja murciana-andaluza formada por Amalia Martínez y Guillermo Lama.
En total cuatro medallas, un oro, dos platas y bronce para la expedición del C.D. Zuzenak, que demuestra una edición más el gran dominio de la entidad en la prueba de silla.
El campeonato tuvo una buena acogida, al enmarcarse en el I Campeonato de España Multideporte, que se celebró en el Polideportivo Carlos Sastre, y que también contó con los campeonatos estatales en las disciplinas de halterofilia y esgrima. Una nueva apuesta que tiene la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física de cara a potenciar la práctica deportiva.