El atleta leonés participará con la selección española en las pruebas de salto de altura y triple salto en Swansea (Gales). La cita británica, que se celebra del 18 al 24 de agosto, será la segunda internacional del deportista de Fecledmi
Fecledmi. Daniel Pérez participará en el Campeonato de Europa de Atletismo del Comité Paralímpico Internacional. El atleta leonés de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) formará parte de la selección española que participará en la cita de Swansea (Gales), del 18 al 24 de agosto. “Es una gran noticia porque no esperaba nada, pese a que sabía que tenía posibilidades porque he conseguido las marcas mínimas para mis pruebas y estoy bien situado en el ranking nacional”, señala el deportista internacional.
Pérez Martínez, de tan solo 19 años, representará a España en las pruebas de salto de altura y triple salto. Precisamente, en esta última el leonés ostenta el récord del mundo junior después de conseguir un salto de 13:20 metros en el último Campeonato de España de Atletismo Adaptado el pasado mes de marzo. “Soy consciente de que he hecho una buena temporada, pero en un Europeo eso no basta”, admite el atleta de Fecledmi, un deportista que ya conoce los sinsabores de quedarse fuera de unos Juegos Paralímpicos, pese a ostentar la mínima para acudir a ellos, como le ocurrió en Londres en 2012. “Está olvidado, pero ahora soy más precavido y por eso no quería hacerme ilusiones con esta convocatoria hasta que me llamara el seleccionador”, indica el leonés.
Daniel Pérez participará por segunda vez en su trayectoria en un Campeonato de Europa, aunque la cita galesa será la más importante, ya que en su primera convocatoria con la selección –cuando solo tenía 15 años- acudió al campeonato continental para atletas con discapacidad física, mientras que en esta ocasión el leonés lo hace en una cita paralímpica.
El atleta del CD Sprint también ha logrado esta temporada la mínima internacional para salto de longitud, pero su marca ha tenido problemas de homologación, de ahí que el saltador leonés no pueda completar su participación en Swansea. “Por una parte hasta mejor, porque tengo más tiempo para descansar y preparar mejor el triple y la altura”, confiesa.
La buena temporada de Daniel no ha pasado desapercibida en la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf) y para el seleccionador, Eleuterio Antón, y el leonés ya sueña con ser paralímpico en Río de Janeiro en 2016. “Es un objetivo, pero hay que ir paso a paso, sin ilusionarse que luego el mazazo es mayor”, concluye uno de los atletas más prometedores del territorio nacional.
El Comité Paralímpico Internacional ha anunciado que la cita en Swansea –el primer gran evento internacional en suelo británico desde los Juegos- contará con casi 600 atletas de 40 países y el campeonato se desarrollará en la Universidad de Swansea.