De la Puente gana el dobles del Open Riviera de Francia

0
38

El tenista vigués y el belga Jef Vandorpe se imponen en la final (6-4 y 6-4) al madrileño Dani Caverzaschi y al británico Gordon Reid.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Martín de la Puente ha dejado su huella en el Open Riviera de Francia de tenis en silla de ruedas tras llevarse el título en dobles formando pareja con Jef Vandorpe. La dupla hispano-belga se ha impuesto en la final del torneo al madrileño Dani Caverzaschi y al británico Gordon Reid por 6-4 y 6-4.

En cuartos de final doblegaron por 6-3 y 6-3 a los franceses Geoffrey Jasiak y Guilhem Laget. Por el mismo resultado ganaron en semifinales a otro tándem galo, el integrado por Laurent Giammartini y Gaetan Menguy. Y en la final tuvieron que sacar su mejor versión para derrotar a Caverzaschi y a Reid por un doble 6-4, logrando así su primer campeonato jugando juntos.

Para el tenista vigués es el quinto trofeo de dobles que consigue esta temporada, ya que anteriormente había conquistado los torneos internacionales ITF de Biel-Bienne (Suiza), Be’er Sheba (Israel), San Petersburgo (Rusia) y Varsovia (Polonia), donde también logró el triunfo en ‘singles’.

En territorio francés, De la Puente alcanzó las semifinales en individual tras vencer en octavos por 6-2 y 6-1 al polaco Tadeusz Kruszelnicki, en cuartos al austriaco Martin Legner (6-4 y 6-1) y caer con el japonés Takuya Miki (6-2 y 6-2). Por su parte, Caverzaschi ganó en octavos al galo François Heyraud (6-0 y 6-0) pero se topó en cuartos con Gordon Reid (6-1 y 6-2).

“Ha sido una semana muy positiva, en individual tenía ganas e ilusión por pasar a la final pero no pude tras perder con el japonés en un partido muy ajustado. Y en dobles hicimos un gran encuentro ante una pareja muy dura, la recompensa ha sido llevarnos el torneo y espero seguir compartiendo más victorias”, ha explicado el deportista gallego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here