dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Tenis

Tenis

De la Puente se impone a Caverzaschi en el Open de Polonia

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 07/06/2019 18:29
De la Puente se impone a Caverzaschi en el Open de Polonia

El tenista vigués vence al madrileño en la final por 4-6, 6-1 y 6-3 y logra su cuarto título individual de la temporada.

- Publicidad -

Audrey Pascual durante el descenso en el que ganó la plata en los Juegos Paralímpicos

Audrey Pascual: «Me da mucha rabia, el oro ha estado cerca»

El tenis en silla de ruedas español atraviesa por uno de sus mejores momentos con dos jugadores que ya se asoman al Top 10 del ranking mundial. Las dos grandes referencias de este deporte en España han brillado en el Open de Polonia, con victoria de Martín de la Puente en la final por 4-6, 6-1 y 6-3 frente a un combativo Dani Caverzaschi que cada vez va a más tras la lesión cervical que le obligó a pasar por el quirófano.

- Publicidad -

El jugador vigués, asentado en el número 12 del ranking -la mejor posición histórica de un tenista español-, conquista así su cuarto título internacional de la temporada, ya que anteriormente ganó en el Open Be’er Sheba de Israel, en Biel-Bienne (Suiza) y en la Megafon Dreamcup en San Petersburgo (Rusia).

De la Puente debutó con un triunfo arrollador frente al polaco Szymon Nowicki por 6-0 y 6-1 en octavos de final. En la siguiente ronda doblegó por 6-3 y 6-1 al argentino Ezequiel Casco y en semifinales tumbó al holandés Ruben Spaargaren por 6-4, 4-6 y 6-2. Por su parte, el tenista madrileño -número 16 del ranking- se plantó en la final tras ganar al alemán Steffen Sommerfeld (6-4, 6-7 y 6-1), al griego Stefanos Diamantis (6-2 y 6-4) y al argentino Agustín Ledesma (6-7, 6-1 y 6-4).

En la final, Caverzaschi empezó golpeando y se adjudicó el primer set por 4-6. En el segundo, De la Puente exhibió su talento y mayor ritmo de competición para vencer por un contundente 6-1. En el tercer set, pese la entrega y a la lucha del madrileño, que se vació en la pista, el gallego cerró el partido por 6-3.

- Advertisement -

El vigués también se llevó el título de dobles formando pareja con el argentino Agustín Ledesma. Ganaron 6-2 y 6-2 a los polacos Piotr Jaroszewski y Jerzy Kulik en cuartos de final, en semifinales 6-2 y 6-4 al polaco Kamil Fabisiak y el alemán Steffen Sommerfeld, mientras que en la final se impusieron por 6-3 y 7-6 al argentino Ezequiel Casco y al griego Stefanos Diamantis.

Anterior Daganzo de Arriba, preámbulo del Campeonato de Europa Daganzo de Arriba, preámbulo del Campeonato de Europa
Siguiente Málaga y Alicante golpean primero en el campeonato de España Málaga y Alicante golpean primero en el campeonato de España
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Juegos Paralimpicos Invierno Milan 26
Higinio Rivero en la prueba de biatlón en su debut en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Meritorio Top 20 para Higinio Rivero en biatlón en los Juegos Paralímpicos de Milán-Cortina
Biatlón
Audrey Pascual gana la plata en descenso en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Audrey Pascual alcanza la plata en el descenso en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Esquí
La Arena Verona iluminada durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno
Milán-Cortina 2026 se inaugura en la Arena de Verona con un desfile mayoritariamente virtual
Esquí
Audrey Pascual deja buenas sensaciones en los entrenos de descenso y apunta a la primera medalla
Audrey Pascual vuela en los entrenamientos del descenso y apunta a su primera medalla paralímpica
Esquí
Últimas Noticias
Arrancan los Juegos Paralímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.
La emoción y el espectáculo toman las cumbres: arrancan los Juegos Paralímpicos de Invierno en Milán-Cortina
Esquí
Astrid Fina y Jon Santacana-Miguel Galindo ganaron medallas en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang
Pyeongchang 2018: el bronce eterno de Astrid Fina y la despedida paralímpica con medalla de Santacana-Galindo
Snowboard
Vic Ibáñez y Alejandra Requesens, las últimas esquiadoras en incorporarse a los Juegos Paralímpicos de Invierno
Alejandra Requesens y Vic Ibáñez, unidas por la confianza y la velocidad a ciegas en la nieve
Esquí
Loida Zabala y Montse Alcoba competirán en el Europeo de halterofilia paralímpica
Loida Zabala y Montse Alcoba afrontan el Europeo de halterofilia paralímpica con ambición de medalla
Halterofilia
Gabriel Gorce, Arnau Ferrer, Miguel Galindo y Jon Santacana en Sochi 2014
Sochi 2014: el orgullo y la fe de Jon Santacana, oro paralímpico tras vencer al dolor
Esquí

Artículos relacionados

Martín de la Puente se mete en la final del Open de Australia de tenis en silla

De la Puente, finalista individual y Caverzaschi, subcampeón en dobles del Open de Australia de tenis en silla

Jesús Ortiz García
30/01/2026 12:46
Dani Caverzaschi se cuela en la final de dobles del Open de Australia de tenis en silla de ruedas

Dani Caverzaschi peleará por el título de dobles en el Open de Australia de tenis en silla

Jesús Ortiz García
29/01/2026 14:58
Martín de la Puente avanza a cuartos de final del Open de Australia de tenis en silla

Una de cal y otra de arena para De la Puente y Caverzaschi en el Open de Australia de tenis en silla

Jesús Ortiz García
28/01/2026 14:59
Martín de la Puente y Dani Caverzaschi afrontan el Open de Australia de tenis en silla

De la Puente y Caverzaschi, listos para el desafío del Open de Australia de tenis en silla

Jesús Ortiz García
26/01/2026 10:50
Martín de la Puente gana el torneo de dobles del Victoria Open de tenis en silla de ruedas.

Martín de la Puente se impone en dobles en el Victoria Open de tenis en silla ruedas

Jesús Ortiz García
15/01/2026 10:22
Dani Caverzaschi gana en dobles el torneo de Brisbane de tenis en silla de ruedas

Dani Caverzaschi gana en dobles el torneo de Brisbane de tenis en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
12/01/2026 08:41
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?