dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Natación

Natación

Deborah Font e Israel Oliver compiten en Madrid en el Campeonato por Edades de Natación

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 15/11/2013 20:52
Deborah Font e Israel Oliver compiten en Madrid en el Campeonato por Edades de Natación
#image_title

En la competición, que se celebra este fin de semana en Madrid participarán un total de 50 nadadores con discapacidad visual 

- Publicidad -

La nadadora Deborah-Font en una competición. SEVIMEDIA
SERVIMEDIA. Los nadadores paralímpicos Deborah Font e Israel Oliver tomarán parte este fin de semana en el Campeonato de Natación por Edades para ciegos y deficientes visuales, que se celebrará en la piscina del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, situado en Moratalaz. En la competición, además, también participarán otros 48 deportistas con discapacidad visual.

Miguel Ángel Pérez Tello con la medalla de bronce en los Juegos de Albertville 1992

Albertville, cuando el deporte paralímpico español también brilló en la nieve meses antes de Barcelona 1992

Los nadadores más destacados de este campeonato son la catalana Deborah Font y el canario Israel Oliver. Por un lado, Font acumula un amplio y brillante palmarés a lo largo de su trayectoria deportiva en el que destacan sus cuatro participaciones paralímpicas en las que se ha colgado un total de siete medallas.

- Publicidad -

En Sidney 2000, consiguió el bronce en los 400 metros libres y el oro en los 100 metros braza. Cuatro años después, en Atenas, la nadadora catalana se alzó con tres metales más: dos platas, en 400 metros libres y 100 metros braza, y un bronce, en 200 metros estilos). En los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, logró el bronce en los 50 metros libres y, finalmente, en Londres 2012 conquistó la medalla de bronce en los 400 metros libres.

Israel Oliver, por su parte, ha tomado parte en las tres últimas ediciones de los Juegos Paralímpicos. Su mejor actuación en una cita de este nivel la realizó en Atenas 2004, de donde se llevó sus dos únicas medallas: la plata en la prueba de los 4×100 metros relevos estilos y el bronce en los 100 metros mariposa.

La nadadora paralímpica del Club Náutico Sevilla, Marta Gómez Battelli
También es digna de mención la presencia en la competición de otros cuatro deportistas que ya han debutado en una cita paralímpica. Es el caso de Carla Casals (Atenas, Pekín y Londres), Begoña Curero (Londres), Omar Font (Pekín y Londres) y Marta Gómez Battelli (Londres).

- Advertisement -

Además, otros 44 deportistas con discapacidad visual estarán presentes en esta edición del Campeonato, que está organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), con el objetivo de que los nadadores puedan conseguir la marca mínima para participar en los campeonatos nacionales absolutos. A la vez, sirve para que los más veteranos puedan medir su progresión.

La competición se divide en las categorías de Alevín, Infantil, Juvenil, Absoluto y Totales. Cada una de ellas, se subdivide en Femenino y Masculino, diferenciados también por S11 (ciegos totales) y S12-S13 (deficientes visuales).

Este Campeonato Clasificatorio por Edades de Natación Paralímpica se disputará en dos sesiones de competición. La primera de ellas tendrá lugar mañana sábado, a partir de las 18.00 horas, y la segunda, el domingo desde las 10.30 horas.

Anterior Las Jornadas Disport Deporte y Discapacidad traen a Monzón a Teresa Perales Las Jornadas Disport Deporte y Discapacidad traen a Monzón a Teresa Perales
Siguiente Rafa Botello: “He disputado por séptima vez consecutiva el Maratón de New York”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
El tiro olímpico, precisión que rompe barreras entre carabinas y pistolas
Tiro Olímpico
Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas
Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima

Artículos relacionados

La natación paralímpica española sigue sin conocer fecha y sede del Europeo de esta temporada

La natación paralímpica española navega en la incertidumbre, a la espera de un Europeo que no llega

Jesús Ortiz García
11/02/2026 10:33
Albert Gelis y Marian Polo Liga AXA natación

Albert Gelis y Marian Polo mandan en la primera jornada de la Liga AXA de natación paralímpica

Jesús Ortiz García
19/01/2026 11:22
Beatriz Lérida y Marco Ozaeta Liga AXA natación paralímpica

Beatriz Lérida y Marco Ozaeta, vencedores de la Liga AXA de natación paralímpica

Jesús Ortiz García
15/01/2026 15:11
España natación paralímpica Mundial

Otro año para enmarcar: la natación paralímpica española cumple con creces como gran caladero de medallas

Jesús Ortiz García
23/12/2025 10:35
España récords mundiales natación paralímpica piscina corta

La European Cup U20 de natación paralímpica deja 13 récords del mundo en piscina corta

Jesús Ortiz García
23/12/2025 11:56
La European Cup U20 de natación llega a Valdemoro con talento joven e inclusión como bandera

La European Cup U20 de natación llega a Valdemoro con talento joven e inclusión como bandera

Jesús Ortiz García
18/12/2025 10:39
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?