Despedida de Aitor Oroza

0
3

El deportista paralímpico se retira del ciclismo habiendo conseguido sus sueños 

El ciclista español Aitor Oroza en el podio de la prueba de contrarreloj del Campeonato del Mundo de ciclismo en Carretera
El ciclista español Aitor Oroza en el podio de la prueba de contrarreloj del Campeonato del Mundo de ciclismo en Carretera

Aitor Oroza. El ciclismo siempre ha sido una gran parte de mi vida. He intentado dar todo lo que he podido durante todos estos años que he estado compitiendo a nivel nacional e internacional. Al mismo tiempo he ido consiguiendo una cultura que me llena de orgullo, por todos los viajes realizados y países conocidos, los cuáles, posiblemente si no hubiera sido por el ciclismo nunca hubiera podido llegar a conocer.

He intentado siempre que viajaba representando a mi país estar en el pódium o en lo más alto. He logrado cinco oros, dos platas y dos bronces en los mundiales en los que he tomado parte.

También, he conseguido cumplir el sueño de la mayoría de deportistas, compitiendo en dos Juegos Paralímpicos, Pekín en 2008 y en Londres 2012, consiguiendo medallas virtuales en ambos.

A nivel nacional, he obtenido 14 campeonatos de España, tanto en contra-reloj, como en carrera en línea. Sin embargo, parte de esos logros no hubiera podido ser realidad sin mi equipo que siempre ha estado ahí, en los momentos buenos y no tan buenos.

Me voy del ciclismo debido a las lesiones ocasionadas por los esfuerzos de los últimos años, ya que este deporte implica una gran dedicación. Mi tiempo deportivo ya ha acabado. Quiero llevar a cabo cosas que debido a la práctica del ciclismo no podía, como estar más con mi familia y amigos.

Me siento muy orgulloso de haber formado parte de la historia del ciclismo adaptado y haber aportado mi granito de arena al crecimiento de esta modalidad.

Quiero agradecer en primer lugar a mi familia por todo su apoyo en todos estos años, ya que sin ellos no hubiera competido durante tanto tiempo. Ellos han sido mi fuerza y ánimo. En segundo lugar, tanto a las federaciones vasca y española de ciclismo, como a las fundaciones Saiatu y a Basque-Team. Por último, pero no por eso menos importante, a vosotros por aguantarme estos quince años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí