El deportista español nos comenta como se desarrolló la prueba celebrada el fin de semana pasado en Barcelona
Por Diego Ballesteros. La Federación Europea de handbike, EHF, organiza diferentes pruebas de handbike por toda Europa. Francia, Italia, República Checa, España… son algunos de los lugares elegidos. Si os apetece tener más información, os adjunto el link de EHF: http://www.ehf-ehc.eu/
El fin de semana del 5 y 6 de Octubre, se celebró en la localidad barcelonesa de Castelldefels, la última prueba del Campeonato Europeo de handbike. Más de 100 handbikes de 20 nacionalidades distintas, agrupados según categorías se congregaron a las 13h del sábado 5 de Octubre en el Canal Olímpico de Barcelona para participar en la Prueba Contrarreloj.
Los atletas debían dar 5 vueltas al circuito que bordea el canal recorriendo un total de 13 kilómetros. Dispuesto cada minuto y según categorías, los mejores handbikers del mundo tomaban la salida.
En la categoría H2, la victoria fue para el actual campeón del mundo, el austriaco Walter Ablinger, quién recorrió los 13 km en 20:20 minutos. Mi puesto fue el 15 a más de 4 minutos del ganador (un abismo) pero valoro con satisfacción el resultado ya que estar entre los mejores handbikers del mundo es un lujo, es una forma de compensar el esfuerzo diario de los entrenos y me anima a seguir luchando por el sueño paralímpico.
Mi entrenador, Fernando Garcia Herbera “Phondy” acudió a la cita y disfrutó del ambiente, conoció a los rivales y me animó a seguir trabajando ya que cree que podemos seguir creciendo.
El domingo 6 de octubre a las 9:45 h y por el paseo marítimo de Castelldefels tuvo lugar la prueba en ruta del Campeoanto Europeo. Los handbikers debían dar 10 vueltas a un circuito plano y con algunas curvas cerradas para recorrer sobre 40 km.
Los deportistas volaron. El ganador en la categoría H2 fue el campeón de Bélgica, Jean Francois Deber, quien paró el crono en 1:04:04, rodando a casi 40 km/h.
Mi carrera no fue buena. En la salida no fui capaz de coger el grupo delantero y me situé en un grupo donde rodaba demasiado cómodo, conforme avanzaba la carrera, se aceleraba el ritmo y se perdían efectivos. En las últimas vueltas intenté varios cambios de ritmo para soltar a algunos rivales pero no lo logré. En el sprint, un belga puso media rueda por delante de la mía así que terminé en el puesto 17 con peores sensacines que en la contrarreloj.
La última prueba del Circuito Europeo de Handbike ha dejado un buen sabor de boca a todos los participantes, la magnífica organización del Club Handbike Barcelona, el alto nivel de los asistentes y las estupendas temperaturas de Octubre garantizan el éxito de futuras ediciones. Nos vemos.