Doblete de Kike Siscar en el Open Internacional Fundación ONCE

0
46

El tenista murciano gana la final individual a Quico Tur (6-4 y 6-1). La valenciana Lola Ochoa se lleva el título en categoría femenina.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Kike Siscar mantiene su hegemonía en el Open Internacional Fundación ONCE de tenis en silla de ruedas en Ciudad de Rivas tras conquistar el título por tercer año consecutivo. En individuales se llevó la final ante Quico Tur por 6-4 y 6-1, y con el jugador catalán como pareja también consiguió ganar la prueba de dobles. La valenciana Lola Ochoa venció en la categoría femenina.
El tenista murciano, número 42 del ranking mundial, logra así su primera victoria individual de la temporada en un torneo internacional. Impuso su dominio desde el inicio en el Polideportivo Municipal Parque del Sureste. En octavos se deshizo de Carlos Pina por 6-1 y 6-2, en cuartos tumbó al italiano Luciano Grande (7-5 y 6-2) y en semifinales tuvo que emplearse a fondo para superar al marroquí Lhaj Boukartacha por 6-4 y 7-6. En la final, tras un primer set más igualado, Siscar acabó doblegando a Tur por 6-4 y 6-1.
Horas antes, ambos habían levantado el trofeo de campeones en dobles. El murciano y el catalán siguen consolidándose como pareja, cada vez están más compenetrados y ya suman tres competiciones ganadas este año: Madrid, Ciudad de Florencia y Miranda de Ebro. Vencieron en cuartos de final con un doble 6-1 a José Coronado y a Juan Rodríguez, en semifinales 6-1 y 6-2 a Félix García y Carlos Pina. Y se llevaron la final por 6-0 y 6-2 ante el marroquí Boukartacha y el italiano Ivan Tratter.
“Las sensaciones han sido muy buenas, tanto Quico como yo hemos hecho un buen partido. El primer set ha sido muy reñido y en el segundo he jugado un tenis muy regular. Estoy muy contento más allá de la victoria, porque he conseguido por fin jugar como entreno. Toca seguir trabajando duro para que salgan partidos buenos en los momentos claves”, ha apuntado Siscar.
En categoría femenina, Lola Ochoa retiene el título en Ciudad Rivas tras ganar con solvencia sus dos partidos. Primero ganó a Sandra Ventura (6-0 y 6-0) y en la final a la rumana Cristina Deac por el mismo resultado. La valenciana, número 53 del mundo, estrena así su casillero de victorias este curso. Por su parte, en la prueba de dobles, la catalana Ventura se llevó el dobles junto a la rumana después de vencer (6-3 y 6-0) a la británica Tabitha Fung y a la rusa Darina Ivanova.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here