dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Entrevistas

Entrevistas

Dominique Benassi “El triatlón es para mí una continuidad de vida”

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 17/12/2011 19:42

Dominique Benassi

Eurotri – A falta de poco más de un mes y medio para la celebración del Enduroman Lanzarote, la prueba canaria nos sigue reportando unas más que interesantes historias relacionadas con el mundo del triatlón. En esta casión, el eje principal de la misma vuelve a moverse en torno a un nuevo reto de admirable superación personal. Éste es el caso de Dominique Benassi, uno de los triatletas que afrontará la distancia Doble Enduroman durante el primer fin de semana de febrero. La cuestión es que este francés de 50 años, tiene una sola pierna…

- Publicidad -

Ya han pasado 23 años desde que perdiste la pierna derecha y, por lo tanto, llevas practicando triatlón casi la mitad de tu vida. ¿Qué ha significado y qué significa para ti este deporte?

Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño

La polivalencia que encontraba siendo bombero la reencuentro en este deporte. Esto significa para mí, no un desafío, sino una continuidad de vida. Evidentemente, a veces me pregunto si es razonable pasar tanto tiempo entrenando en lugar de estar más con mi familia. A veces dudo de lo que está bien o no. Es cierto que existen causas más nobles, pero formamos parte de una cadena donde todo es necesario para forjar un mundo. Yo no deseo cambiar el mundo, sólo deseo soñar con el mío.

- Publicidad -

¿Por qué has elegido el Doble Enduroman de Lanzarote?

La duración de la prueba me seduce y creo que me realizo y reafirmo más en las largas pruebas. Lo más difícil es convencer a los organizadores. Lo más difícil es convencer a los organizadores de que puedo competir y que no doy problemas. Así ha sucedido, por fortuna, con Enduroman y lo agradezco..

¿Necesitarás algún tipo de ayuda externa para iniciar y terminar cada uno de los segmentos?

- Advertisement -

Tendré una persona que me atenderá al salir del agua para darme mis muletas. Después, para los cambios de la natación a la bicicleta y de la bicicleta a mi silla, me desplazo yo mismo con las muletas.

Has llegado a decir que en la naturaleza no existe el fracaso, que éste sólo existe dentro de nosotros. ¿Has temido alguna vez fracasar?

Los pensamientos y creencias de cada uno son a menudo la causa de muchas de nuestras percepciones. Si éstos son derrotistas, uno mismo se autosabotea. Si crees en ti, en tus competencias, en tus capacidades, se puede llegar aún más lejos. No hay que creer en la derrota. El éxito es, ante todo, un ejercicio mental, una actitud. La derrota proviene del interior de cada uno. En el mundo exterior no existe la derrota. La naturaleza, el cielo, la noche, la lluvia, los vientos…, no son más que un triunfo ciego.

¿Qué te parecen los trayectos elegidos para los tres segmentos del Enduroman?

Si convienen a los demás, también me convendrán a mí.

Y el año que viene, después del Enduroman Lanzarote, tienes previsto hacer un triple iron…

Así es, parece lógico hacer un triple después de un doble..

Lo que sí debe ser decepcionante para los triatletas que compiten contigo es que les ganes con una pierna menos, ¿no crees?

No creo que se sientan decepcionados, formamos parte de una misma familia. Pienso que lo importante es sentirse unidos, lo importante no es llegar el primero pero sí ganar, ganar uno mismo, aprender con el fin de poder compartir.

Una frase que han utilizados los organizadores del Enduroman… “Aquello que no nos mata nos hace más fuertes”…

El dolor es una compañía presente. Seis mil millones de seres humanos lo padecen, pero cada uno lo vive de diferente manera. Nuestra vida, rodeada de un confort mayor del necesario, nos hace más frágiles y el dolor, si existe, ocupa un suave lugar. La adversidad nos forja y lo básico vuelve a la vida si supera al dolor. .

Con 50 años y 12 títulos mundiales de triatlón, ¿qué metas te has fijado para el futuro?

Simplemente, vivir el presente..

Anterior 10.000 usuarios disfrutarán de las Escuelas Deportivas de Torrejón 10.000 usuarios disfrutarán de las Escuelas Deportivas de Torrejón
Siguiente Interrogamos a… Juan Carlos Gavira
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón
Partido entre el Real Betis y Madrid de la Liga de fútbol para ciegos
Madrid y Real Betis firman tablas y mandan en la Liga de fútbol para ciegos
Fútbol

Artículos relacionados

Eric Villalón ganó nueve medallas en Juegos Paralímpicos en esquí alpino

Eric Villalón, el esquiador que veía con la imaginación y conquistó nueve medallas paralímpicas

Jesús Ortiz García
12/02/2026 10:29
Abraham Carrión seleccionador español de baloncesto en silla

Abraham Carrión, genio en la pizarra, carácter en la banda y oro en la pista de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
28/01/2026 10:07
Marta Francés, medalla de plata en los Juegos de París 2024, cambia el triatlón paralímpico por el ciclismo

Marta Francés, de la plata paralímpica en triatlón al reto del ciclismo

Jesús Ortiz García
27/01/2026 09:23
Juan Carlos Molina esquí alpino paralímpico

Juan Carlos Molina, el granadino que conquistó la nieve y la carretera en esquí y ciclismo paralímpico

Jesús Ortiz García
25/01/2026 11:00
Magda Amo en esquí alpino paralímpico y en atletismo en los años noventa

Magda Amo, la deportista que voló a ciegas sobre la nieve y el tartán

Jesús Ortiz García
24/01/2026 11:00
El presidente del Comité Paralímpico Español, Alberto Durán

Alberto Durán: «Sin apoyo público al deporte base es imposible sostener la alta competición»

Jesús Ortiz García
21/01/2026 10:00
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?