10.000 usuarios disfrutarán de las Escuelas Deportivas de Torrejón

0
3

globalhenares.com – El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha rubricado con los diferentes clubes de la ciudad los convenios de colaboración que permitirán que cerca de 10.000 usuarios disfruten de las Escuelas Deportivas que se desarrollan en el municipio.

Torrejón de Ardoz cuenta con algunas de las mejores escuelas deportivas de la Comunidad de Madrid como indican los excelentes resultados tanto de participación como deportivos. El alcalde felicitó a los clubes torrejoneros “por la gran labor que hacéis con los deportistas de la ciudad y que gracias a vosotros estos chavales llevan hábitos de vida saludables y una vida sana y deportiva frente a otro tipo de conductas, y también al resto de usuarios, tanto jóvenes como adultos”.

Pedro Rollán destacó la importancia de esta labor ya que “también les inculcáis los valores positivos que conlleva el deporte como el trabajo en equipo, el sacrificio y la superación. Valores que debemos recuperar para la sociedad y para nuestro futuro”. El regidor destacó la tarea que desarrollan equipos como el Club Deportivo Botepronto (ASTOR) que lleva desde el año 2000 defendiendo un derecho fundamental como es facilitar el acceso al deporte a todas las personas con discapacidad intelectual de Torrejón de Ardoz.

Las entidades con las que se han establecido los acuerdos abarcan casi todas las disciplinas deportivas y son: el Club de Padel Torrejón, Carnicer Torrejón, Parque Granada, La Plata, Ajedrez Torrejón, Patín Torrejón, Karate Torrejón, Judo Torrejón , Euroatletic, Básico Boxing, Atlético Torrejón, Severo Torrejón, Torrepista, Pelota torrejón, Natación Torrejón, Tenis Torrejón, Basket Torrejón, Parque Cataluña, Gimnasia Rítmica Torrejón, Balonmano Torrejón, Badminton Torrejón, Peña torrejonense San Isidro, Juventud de Torrejón, Fútbol Sala Limones 5, AD Torrejón CF, Voleibol Torrejón, Botepronto.

“Gracias a los convenios vais a poner en marcha las diferentes Escuelas Deportivas que durante esta temporada 2011/2012 van a ser disfrutadas por cerca de 10.000 usuarios, un número similar al del año pasado”, explicó el edil de Deportes y Juventud, que añadió que “alguno de los jugadores que hoy formáis y entrenáis serán grandes y afamados deportistas en los próximos años, como ya ha ocurrido con algunas estrellas que comenzaron y que años después se han proclamado Campeones del Mundo”.

Por su parte, Pedro Rollán, pidió la colaboración de todos para contribuir al proyecto olímpico de la capital de España al que Torrejón se ha sumado. “Hemos solicitado mediante una moción apoyada por todos los grupos políticos la inclusión de Torrejón como subsede olímpica en la candidatura de Madrid 2020. Os pedimos que transmitáis el sentimiento olímpico entre vuestros deportistas y que les animéis a progresar con el objetivo de que alguno de ellos llegue a participar en estos Juegos Olímpicos si finalmente se celebran en la capital de España y en Torrejón”, indicó el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here