Duelo por el liderazgo de la Primera División de BSR

0
47

El Abeconsa Basketmi Ferrol recibe al Servigest Burgos en busca de una nueva victoria

dxtadaptado.com

La quinta jornada de la categoría de plata de baloncesto en silla tendrá como encuentro estelar el que vivirán el Abeconsa Basketmi y el  Servigest Burgos en el partido estrella de la jornada. Los gallegos buscarán seguir invictos ante un Servigest que viene de vencer con claridad su último partido.

Además el UCAM Murcia y el Casa Murcia Getafe tratarán de no perder contacto con la cabeza de la tabla. Mientras que los murcianos visitan la cancha del Globalbasket, los madrileños reciben al Joventut. Por último, en la jornada del domingo, el Salto Bera Bera y el Adapta Zaragoza buscarán su primera victoria de la temporada.

Os dejamos con la crónica de los partidos

Abeconsa Basketmi Ferrol – Servigest Burgos

La jornada arrancará a las 17:30 con su plato fuerte. El Pabellón del Ensanche de Ferrol será testigo del enfrentamiento entre el primer y el segundo clasificado. Mientras que el Abeconsa Basketmi luchará por su quinto triunfo de la temporada, el Servigest Burgos buscará su cuarta victoria.

Con la plantilla al completo, el Abeconsa Basketmi se enfrenta a otro de los candidatos para lograr el ascenso. Desde el equipo gallego afirman que será un partido complicado debido a la calidad y amplitud de la plantilla del Servigest Burgos. Parar a jugadores como Salvador Zavala o Piti será el objetivo de un Basketmi que confía mucho en Karol Szulc, máximo anotador en liga y en Pedro Paz, mejor reboteador.

Un encuentro de altísimo nivel es lo que se espera el Servigest Burgos. El equipo burgalés nos comenta que afronta el partido con buen ánimo y sabiendo que será un test de calidad que permita comprobar cómo avanza la preparación del equipo. Aseguran que están tranquilos ya que tienen la vista puesta  en el medio plazo y acuden sin presión. Aun así acuden a Burgos con la intención de luchar por una victoria de prestigio. Hasta Ferrol viajará toda la plantilla salvo Genrri Tejada, que todavía sigue en fase de recuperación.

Globalbasket UAB – UCAM Murcia BSR

A las 18:45 la jornada cobrará vida en Sabadell. A esa hora, el Globalbasket y el UCAM Murcia se medirán en el Pabellón del Nord de Sabadell.

Tras dos derrotas consecutivas, los locales se enfrentan a otro de los candidatos para lograr el ascenso. Es de esperar que los catalanes traten de tener más opciones para lograr su segunda victoria de la temporada. Para ello deberán realizar un buen encuentro en defensa pero también que Oscar Pérez y Carles Molina tengan un buen día en ataque.

Por su parte, el UCAM afronta un desplazamiento largo con el objetivo de seguir en la zona noble de la clasificación. Tras su primera derrota liguera ante el Getafe, desde el equipo nos comentan que durante la semana de entrenamientos han trabajado para solucionar los errores que les impiden incrementar el ritmo de competición. Los murcianos, que acuden a Sabadell al completo, saben que se enfrenta a un equipo que en casa se hace muy fuerte y que realiza un juego muy ágil.

Casa Murcia Getafe BSR – Joventut BCR

Quince minutos más tarde el Casa Murcia Getafe recibirá al Joventut. El Pabellón Juan de la Cierva verá a dos equipos que afrontan el encuentro desde dinámicas paralelas. Tras empezar la temporada de manera irregular ambos conjuntos buscarán su tercer triunfo consecutivo.

En su tercer partido en casa, el Getafe espera lograr la victoria con el objetivo de consolidarse en la parte alta de la clasificación. Aunque la semana pasada el equipo logró su segunda victoria consecutiva, esta semana han trabajado para solucionar los errores que cometieron en el encuentro que les midió al UCAM Murcia. Son conscientes que se el Joventut es un equipo con mucha experiencia que trabaja los 40 minutos a tope y que les exigirá mantener la concentración durante todo el partido. Un objetivo que según reconocen no han conseguido en lo que llevamos de liga.

Por su parte, el Joventut llega al encuentro en el mejor momento de la temporada. Las dos últimas victorias ante el Salto Bera Bera y el Adapta Zaragoza, han colocado al equipo catalán en la quinta posición y a un triunfo de su rival. Sin duda alguna gran parte de la mejoría del conjunto la tiene la dupla formada por Fabián Castilla y Alvin Bernal.

Salto Bera Bera – Adapta Zaragoza

La quinta jornada de la Primera División de BSR se cerrará el domingo con el partido entre los dos equipos que todavía no conocen la victoria. Desde la 12:00 el Polideportivo Bidebieta de San Sebastián acogerá el enfrentamiento entre el Salto Bera Bera y el Adapta Zaragoza

Tras la dura derrota ante el  Abeconsa Basketmi el pasado fin de semana, el Salto Bera Bera se enfrenta a un equipo de “su liga”. Desde el equipo afirman que el que mejor gestione el partido y el que más confianza tenga logrará la victoria. Además restan importancia a la presión y afrontan el encuentro con el principal objetivo de disfrutar y con mucha motivación. El entrenador, Iban Pérez, cuenta con todos los jugadores.

Al igual que su rival, el Adapta Zaragoza tratará de lograr su primer triunfo de la temporada. El equipo aragonés llega herido al partido tras la derrota en los últimos minutos ante el Joventut. Un parcial de 7-0 en los últimos tres minutos dio la primera victoria de la temporada al equipo catalán ante un Adapta que estuvo por delante en el marcador la mayoría de los minutos del partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here