Dura prueba para el Iberconsa Amfiv ante un Amiab herido

El equipo vigués se mide en casa al vigente campeón de Liga, que llega en su peor momento de la temporada tras encadenar dos derrotas consecutivas.

Dxtadaptado.com

El Iberconsa Amfiv recibe este sábado a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas al vigente campeón de Liga, el Amiab Albacete, en un choque en el que los vigueses intentarán repetir ante su afición la buena imagen ofrecida hace siete días en la cancha del Ilunion madrileño. El conjunto gallego, después de haber firmado una pésima segunda mitad frente al Fundación Vital Zuzenak en su último compromiso como local, fue capaz de rehacerse y tener durante más de 35 minutos contra las cuerdas al gran dominador del baloncesto en silla de ruedas español durante la última década.

Por eso, el técnico César Iglesias no oculta que «estamos satisfechos de lo que hicimos la semana pasada al haber tenido opciones de victoria en la pista del Ilunion. Nuestra intención es ver si conseguimos estar a un nivel parecido ante el Amiab e intentar pelear y disputar este encuentro porque sería muy importante para ganar confianza de cara a los choques que vendrán después».

El encuentro ante los manchegos supondrá un nuevo compromiso de la máxima exigencia para el Iberconsa Amfiv que se ha medido consecutivamente a los cuatro equipos llamados a priori a pelear por todos los títulos (Mideba Extremadura, Bidaideak Bilbao, Ilunion y Amiab), con el enfrentamiento ante el Zuzenak como breve paréntesis previo a la visita a tierras madrileñas. «Ahora mismo estamos pasando por la etapa de los grandes trasatlánticos de la Liga. Vamos a medir fuerzas con un rival que al potencial que ya tenía ha añadido un gran punto 1 como es nuestro ex jugador Frank de Jong», ha apuntado Iglesias.

El hecho de que Amiab llegue herido tras perder dos encuentros consecutivos no supone demasiado porque «nadie debe olvidar que estamos hablando del campeón de Liga de la temporada pasada, es un equipo que provoca a sus rivales bastantes dificultades a la hora de atacarles y de intentar encontrar puntos débiles en su defensa por el gran tamaño de sus jugadores. Es un adversario que ofensivamente destaca tanto por su buen tiro con jugadores como los campeones del mundo Gaz Choudry y Kyle Marsh como por contar con un jugador interior como el también británico Lee Manning que marca las diferencias en el rebote y en la pintura», ha añadido el técnico vigués.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here