El Amfiv asalta la cancha del Amivel y suma el primer triunfo

Los vigueses, liderados por Agustín Alejos, Salvador Zavala y Lorenzo Envó, arrancan la Liga de baloncesto en silla con una victoria por 47-57.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La temporada pasada el Iberconsa Amfiv obró varias gestas con un solo quinteto y este año, con una plantilla más equilibrada, quiere dar un paso más y pelear por cotas altas. De momento, ha comenzado la Liga de baloncesto en silla de ruedas con un gran triunfo en la cancha del Rincón Dental Amivel, rival que le dejó sin Final Four el curso anterior. Ahora, los de César Iglesias se han cobrado su particular ‘vendetta’ con una victoria trabajada (47-57).

Los 23 puntos de Efraín ‘Flaco’ Martínez fueron engullidos por un tridente mágico: Agustín Alejos (17 puntos), Lorenzo Envó (16 puntos y 20 rebotes) y Salvador Zavala (14). Tras los primeros minutos de sesteo, los vigueses abrieron brecha en el marcador con un parcial de 0-10 (4-14) liderados por Alejos con seis puntos. Los de Paco Aguilar se encomendaron a su francotirador ‘Flaco’ Martínez y el mexicano respondió a la llamada con cuatro canastas casi seguidas para apretar el resultado (14-16). En el último minuto, Alejos y el veterano Zavala dejaron el electrónico en 14-20.

En la reanudación, ambos equipos se mostraron sólidos en defensa pero algo romos en ataque. ‘Flaco’ y Jesús Romero por parte de los malagueños, y Alejos y el francés Louis Hardouin, por los gallegos, protagonizaron un intercambio de puntos (20-26). Lorenzo Envó, otra vez Alejos y Zavala ponían tierra de por medio al descanso (22-32).

Salió en tromba el Amfiv en el tercer cuarto, con un juego combinativo y guiado por un gran Envó, con seis puntos y cuatro rebotes, y también por Zavala, con cuatro puntos, para lograr la máxima diferencia del partido (24-42). Cuando peor estaba el Amivel, que había acumulado muchas pérdidas y varios minutos de sequía, los malagueños reaccionaron con un juego eléctrico y un parcial de 13-0 de la mano de Orogbemi, ‘Flaco’ y Leo Pekka Tahti (37-42).

En el último cuarto los dos conjuntos evidenciaron su falta de rodaje y el poco acierto de cara al aro. Amivel se acercó un poco más al rival con canastas de Orogbemi y de Tahti (41-44) y Hardouin rompía la racha de cuatro minutos sin anotar por parte de Amfiv. Ahí se acabaron las opciones para los locales, desesperados ante la escasa eficacia en el tiro. Zavala, Envó, Shelley Cronau y Alejos sentenciaron el choque (47-57) y primera victoria de la temporada para los de César Iglesias.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Rincón Dental Amivel (47): Efraín ‘Flaco’ Martínez (23), Ademola Orogbemi (8), José Álvaro Mora (4), Leo Pekka Tahti (6), Jesús Romero (2), Francis Sánchez, Ezequiel Jaime Esparza (4) y Helen Rachel Freeman.

Iberconsa Amfiv Vigo (57): Lorenzo Envó (16), Agustín Alejos (17), Salvador Zavala (14), Shelley Cronau (4), Przemek Bonio, Julio Vilas, Franco Alessandrini y Louis Hardouin (6).

Parciales: 14-20, 8-12, 15-12 y 10-13

Árbitros: M. González, L. Salgado y R. Ranera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here