El Amiab Albacete busca dar un paso adelante en Europa

El campeón español de baloncesto en silla afronta la fase preliminar de la Champions League con el objetivo de meterse en cuartos de final.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El BSR Amiab Albacete se prepara para afrontar en Wetzlar (Alemania) la fase preliminar de la Champions League de baloncesto en silla de ruedas, con el objetivo de lograr uno de los dos billetes en juego para cuartos de final. Los manchegos acogen con ilusión su segunda participación en la máxima categoría continental y con la idea de dar un paso adelante para estar entre los mejores.

El equipo dirigido por José Manuel Artacho llega con confianza tras acumular una racha de cuatro victorias en la División de Honor en España. «Lo afrontamos con ganas y con el objetivo de clasificarnos para cuartos de final como ya hicimos el año pasado. Sabemos que las rondas preliminares son cada vez más duras y los equipos más fuertes, pero tenemos jugadores de nivel para conseguir una de las dos plazas», ha asegurado José Carlos Jurado, director deportivo.

«Hemos ido avanzando cada año un peldaño más en Europa. Ganamos las primeras competiciones de la Euroliga 3 en 2015 y 2016, el año pasado nos metimos por primera vez en cuartos y este año nos gustaría tener opciones de estar en la Final Four de la Champions», ha añadido el dirigente del club albaceteño.

El Amiab ha quedado encuadrado en el Grupo B y se medirá en el August Bebel Sports Hall de Wetzlar (Alemania) al The Owls británico (viernes 1 a las 11.00 horas), al GSD Porto Torres italiano (viernes 1 a las 17.45h), al Le Cannet francés (sábado 2 a las 12:45h) y al anfitrión, el RSV Lahn-Dill alemán (sábado 2 a las 19.30h).

«The Owls es un rival que ya conocemos y nos pondrán las cosas difíciles, Le Cannet es el campeón francés pero no tienen una liga muy competitiva, mientras que el Porto Torres ha fichado a los polacos Krzysztof Bandura, Mateusz Filipski y Dominik Mosler, será un partido muy complicado. Y Lahn-Dill juega en casa, es el favorito, tiene gran experiencia y ha ganado esta competición en seis ocasiones», ha analizado Jurado.

El equipo manchego cuenta con una plantilla muy compensada que atesora talento en todas sus posiciones. Entre ellos, tiene al mejor tercer mejor anotador y asistente de la Liga, Choudhry Ghazain y también a otros británicos campeones del mundo com Kyle Marsh, Daniel Highcock y Lee Manning; a los mexicanos Luis Alfonso Cristen y Martín Arredondo, al colombiano Jhon Hernández, al holandés Frank de Jong, al argentino Carlos Alberto Esteche y a los españoles Alberto Brox, Lourdes Ortega y Michell Navarro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here