El Amiab Albacete busca el tercer triunfo ante el Amivel

Los manchegos son primeros de la clasificación en División de Honor y se miden en esta jornada a un equipo malagueño que aún no conoce la victoria.

Dxtadaptado.com

Con un juego coral, el BSR Amiab Albacete ha comenzado la temporada brillando tras sumar dos victorias que le aúpan a lo más alto de la clasificación de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El conjunto manchego buscará su tercer triunfo consecutivo en Vélez-Málaga frente al Rincón Dental Amivel, un equipo que junto a Gran Canaria, Las Rozas y Zuzenak todavía sabe lo que es ganar.

Los dos equipos se conocen bien porque además de los partidos ligueros suelen enfrentase durante la temporada en varias ocasiones. Los andaluces fueron los invitados en el Ciudad de Albacete disputado a primeros de octubre, un partido que se saldó con triunfo manchego por 76-58. Poco después jugaban en Murcia otro amistoso con un resultado parecido de 74-58.

En el conjunto malagueño siguen dos jugadores que en su día estuvieron varias temporadas en Albacete y con los que sigue habiendo buenos lazos, Ademola Orogbemi y Efraín ‘Flaco’ Martínez. Además, el primero de ellos este curso ha cogido las riendas del equipo como entrenador, sustituyendo a Paco Aguilar, que se ha hecho cargo de la dirección deportiva.

El Amivel es un club que cumple 40 años de historia y que tiene varias secciones de deportes para personas con diferentes capacidades, entre ellas la del baloncesto en silla de ruedas. Ha estado varias veces en la máxima categoría y desde la temporada 2010-11 se mantiene en la División de Honor. Hace unas temporadas, en la 2017-18, realizó una campaña extraordinaria y acabó cuarto, todo un logro para un equipo bastante modesto.

El BSR Amiab Albacete, después de haber ganado a Las Rozas y a Zuzenak, se enfrenta ahora a otro equipo que todavía no conoce la victoria. Lo cierto es que el inicio de temporada está siendo muy plácido para los de Jesús Torres, que han salido con mucha intensidad en los dos partidos y logrado unas diferencias tan grandes que en ningún momento peligró la victoria.

Los manchegos aspiran a lograr un nuevo triunfo y seguir así su racha victoriosa y de paso seguir mandando en la clasificación, algo que no vale para mucho en la realidad a estas alturas de temporada pero que sirve para que cuerpo técnico y plantilla sientan que su trabajo está siendo bueno y mandan en la tabla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here