El Amiab Albacete debuta con un triunfo trabajado

El vigente campeón empieza la Liga de baloncesto en silla de ruedas con una victoria por 48-63 frente al Gran Canaria.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El BSR Amiab Albacete tuvo que ponerse el mono de faena y sudar para llevarse la primera victoria en la Liga de baloncesto en silla de ruedas frente a un combativo BSR ACE Gran Canaria (48-63) al que le faltó ambición y efectividad. El vigente campeón tiró de oficio y se nutrió del acierto de Lee Manning (21 puntos) y de Ghaz Choudhry (17), quienes impusieron su dominio en la pintura.

Los locales se agarraron al estadounidense Jorge Sánchez en el comienzo, pero Lee Manning y Martin Arredondo empezaron a calentar la muñeca para darle ventaja a los manchegos (7-12). Los de Juan José Artacho iniciaron letales y eléctricos el segundo cuarto hasta endosarles al rival un parcial de 0-13, con varios triples de Kyle Marsh y Choudhry (9-25).

Lejos de hundirse, Gran Canaria reaccionó y un parcial de 8-0 comandado por Sánchez y por el holandés Mendel Op de Orth apretaba el marcador (24-29). Una canasta de Richard Nortje dejaba la diferencia en cinco puntos (26-31). En la reanudación, Gran Canaria seguía mejorando, liderado por Op de Orth, que recortaba distancias (36-37). Los albaceteños se nutrían de los puntos de Marsh y Jorge Sánchez le daba emoción al partido desde el tiro libre (39-41).

El último cuarto arrancó con mucha igualdad, ninguno de los dos equipos rompía el partido. Jared Arambula, inédito hasta entonces, aparecía con tres puntos para mantener a los suyos con opciones (44-45). Gran Canaria dispuso de varias ocasiones para completar la remontada, pero perdonó y lo acabó pagando caro. Choudhry y Manning, con ocho puntos cada uno, sentenciaron el partido (48-63).

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

BSR ACE Gran Canaria (48): Jared Arambula (5), Jorge Sánchez (16), Richard Nortje (8), Mendel Op de Orth (15), Ángel David Hernández (2), Najib Essahiri (2), Raúl Vega y Jay Dohnt.

BSR Amiab Albacete (63): Frank de Jong (2), Lee Manning (21), Martín Arredondo (8), Ghaz Choudhry (17), Dan Highcock (4), Luis Alfonso Cristen, Jhon Hernández, Kyle Marsh (11) y Lourdes Ortega.

Parciales: 9-12, 17-19, 13-10 y 9-22

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here