El Amiab Albacete quiere hacer historia en la Champions

0
29

El equipo manchego jugará los cuartos de final en Hamburgo frente al Besiktas, el Thuringia Bulls y el Briantea84 Cantú, con dos plazas en juego para la Final Four.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con ilusión y ambición viaja el BSR Amiab Albacete hasta Hamburgo (Alemania) para disputar los cuartos de final de la Champions League, la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas a nivel de clubes en Europa. El objetivo, lograr una de las dos plazas en juego para estar en la Final Four que se celebrará en Walbrzych (Polonia) el 3 y 4 de mayo.

El equipo llega tras caer en semifinales de la Copa del Rey y encajar una derrota en Liga frente al Mideba Extremadura, algo que no ha mermado la confianza en el vestuario. “Nuestra intención es conseguir la clasificación, pero somos conscientes de la dificultad y de la exigencia de los rivales, todos quieren lo mismo. Si hacemos las cosas bien, tenemos una gran oportunidad de hacer historia”, ha subrayado el entrenador José Manuel Artacho.

El conjunto manchego tendrá a toda su plantilla disponible después de recuperar a jugadores importantes que se perdieron el partido ante Mideba, como son los casos de Ghaz Choudhry, con molestias en el cuello, Daniel Highcock, por un proceso gripal y Lourdes Ortega, con un golpe en un dedo de la mano.

El Amiab, encuadrado en el grupo A, se medirá a tres duros rivales. Debutará el viernes ante el Besiktas turco, “un equipo agresivo que tiene a la mayoría de jugadores de la selección turca. Juega con diferentes combinaciones, con cuatro grandes y tenemos que estar preparados para responder a cada variante que pongan en la cancha. Será un partido de mucho contacto, es necesario entrar con buen pie en la competición para tener opciones”, ha analizado Artacho.

El sábado tendrá que lidiar con el Thuringia Bulls, “anfitrión y vigente campeón de Europa. No contará con su estrella Matthew Scott, que sigue lesionado, pero no les merma la capacidad competitiva y será el rival más complicado. Son líderes de la Liga alemana y están realizando un baloncesto espectacular. Habrá que jugarles de tú a tú para llegar vivos al final del partido”, ha asegurado.

Y cerrarán los cuartos de final el domingo frente al UnipolSai Briantea84 Cantú. “Se crecen en competición europea, tienen a jugadores de la selección italiana, gente con experiencia, puntos bajos muy buenos y pueden jugar con cuatro hombres de gran envergadura”, ha añadido el técnico cordobés, que sabe lo que es ganar este torneo ya que conquistó el título con el CD Ilunion en 2016 y 2017.

Para Artacho, “la defensa marcará el campeonato, el equipo que consiga dejar en 60 o 65 puntos a su rival, tendrá más opciones de ganar. Aunque nuestro punto fuerte también está en el tiro exterior, si abrimos el campo podremos aprovechar el juego interior con jugadores como Lee Manning o Martín Arredondo”.

El Amiab cuenta con una plantilla muy compensada que atesora talento y calidad en todas sus posiciones. Entre ellos, tiene a uno de los máximos anotadores de la Liga, Choudhry Ghazain (20.5 puntos por partido) y a los también británicos Kyle Marsh, Daniel Highcock y Lee Manning; a los mexicanos Luis Alfonso Cristen y Martín Arredondo, al colombiano Jhon Hernández, al argentino Alberto Esteche, al holandés Frank de Jong y a los españoles Alberto Brox y Lourdes Ortega.

Partidos Cuartos de Final:

BSR Amiab Albacete vs Besiktas JK (TUR) (viernes 8 17.00h)

BSR Amiab Albacete vs RSB Thuringia Bulls (ALE) (sábado 9 18.00h)

BSR Amiab Albacete vs UnipolSai Briantea84 Cantú (domingo 10 10.00h)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here