El AMIAB Albacete suma dos triunfos en la primera jornada de la Champions

El BSR AMIAB Albacete vence de forma contundente al Besiktas y Le Cannet

Dxtadaptado.com

El equipo albaceteño ha logrado dos triunfos en sus dos primeros encuentros de la fase de grupos de la Champions Cup tras vencer al Besiktas por 95-76 y a Le Cannet por 95-57. Una competición que el AMIAB está disputando en Albacete en el Pabellón de Lepanto con un gran ambiente en las gradas que ha llevado en volandas a un conjunto manchego que ya tiene un pie y medio en la ronda final, ya que en la jornada del viernes ha derrotado a los dos equipos más difíciles y mañana se enfrentará ante el Porto Torres y el Basik Tsop, rivales a priori más asequibles.

Crónica del primer partido ante el Besiktas

El combinado turco salió a la pista con las ideas más claras y logró una pequeña ventaja en el marcador que poco a poco fue recortando el AMIAB para acabar el primer cuarto por debajo en el electrónico por tan solo dos tantos (19-21). En el segundo período, el AMIAB jugó con una mayor intensidad y fue rompiendo el encuentro para alcanzar el descanso con ventaja de nueve puntos (44-35).

Tras la reanudación, gran intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos para finalizar el período en 28-30, y un último cuarto donde el combinado dirigido por Jesús Torres retomaba el gran juego realizado en el segundo cuarto para acabar con el triunfo en el primer partido de la competición por 95 a 76 con cinco jugadores del AMIAB por encima de los quince puntos.

Ficha técnica primer partido:

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (19), Harrison Brown (17), Lee Manning (16), Jhon Hernández (18) y Lourdes Ortega -cinco inicial- Kyle Marsh (15), Luis Alfonso Cristen (6), Nico Dreimuller.

Besiktas: Kemal Kaan (12), Bulen Yilmaz (31), Ugur Toprak (4), Cem Geznici (23) y Yasemin Guler -cinco inicial- Kaan Dalay, Cafer Yumuk, Deniz Acar (2), Suphiye Dag, Muhterem Aktas (2), Ihan Tuncay (2).

 

Crónica del segundo partido ante Le Cannes

Tras la victoria ante el Besiktas, el segundo rival para el AMIAB era Le Cannes, un conjunto francés que suele ser de los mejores en esta competición, pero que en esta edición no está logrando su mejor juego tras caer en la jornada matutina ante el Porto Torres por un punto y contra el AMIAB por 38 puntos de diferencia, quedando Le Cannet prácticamente eliminado.

El AMIAB Albacete comenzaba el enfrentamiento con mejores sensaciones al marcharse a los banquillos tras el primer período venciendo por 20 a 11. En el segundo cuarto, los franceses apretaron y alcanzaron el descanso a tan solo seis puntos de los manchegos. Tras el descanso, los albaceteños sentenciaron el encuentro al conseguir un parcial de 31 a 9 tras unos minutos magníficos en ataque y en defensa. El partido se lo acabó llevando el AMIAB cómodamente, destacando Manning con 24 puntos.

Mañana se disputará la segunda jornada donde el AMIAB jugará ante el Porto Torres a las 11:15 y contra el Basik Tsop a las 18:00.

Ficha técnica segundo partido:

Le Cannet: Wilfred Leblanc, Alexis Ramonet (9), Stephane Keller, Chistophe Cardier (16) y Thomas Delattre -cinco inicial- Luigi Makambo (7), Ivan Toscano, Daniel Highcock (20) y Rida Maatoui (5).

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (23), Harrison Brown (5), Lee Manning (24), Jhon Hernández (20) y Lourdes Ortega -cinco inicial- Kyle Marsh (17), Luis Alfonso Cristen, Nico Dreimuller y Michelle Navarro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here