El Amiab busca confirmar su buena racha ante Gran Canaria

Los manchegos empiezan la segunda vuelta frente a un rival directo en la lucha por estar en la Final Four.

Dxtadaptado.com

El BSR Amiab Albacete busca confirmar su mejoría y dar un golpe en la mesa en su camino hacia la Final Four de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El vigente campeón arranca la segunda vuelta en casa, en el Pabellón de Lepanto este sábado a las 18.30 horas, frente a un rival directo como es el BSR ACE Gran Canaria.

El equipo dirigido por José Manuel Artacho, tras encadenar tres derrotas (frente a Mideba Extremadura, Bidaideak Bilbao e Iberconsa Amfiv), volvió a mostrar su fiabilidad y mejor versión en los dos últimos partidos del pasado año, con victorias ante Zuzenak y CD Ilunion, por lo que empiezan el nuevo año con confianza y ganas de seguir escalando posiciones en la clasificación.

Los manchegos cuentan con una de las plantillas con más calidad del campeonato, donde destacan los británicos Kyle Marsh, Dan Highcock, Ghaz Choudrhry y Lee Manning, estos dos últimos con un promedio de 20 y 18,3 puntos, respectivamente. También tienen a jugadores importantes cmo Frank de Jong, Luis Alfonso Cristen, Martín Arredondo, Jhon Hernández, Lourdes Ortega y Carlos Alberto Esteche.

Por su parte, el equipo grancanario viaja a Albacete dispuesto a hacer valer sus armas y, especialmente, su defensa para compensar el poder anotador y la versatilidad rival para aspirar a protagonizar la machada. Se antoja una hazaña poder tumbar al actual campeón de Liga, pero los insulares esperan cortar la racha negativa de dos partidos perdidos (ante Ilunion y Mideba) y recuperar la cuarta plaza.

Para ello, el técnico Jonay Caraballo dispone de un plantel de gran nivel, siendo una de sus armas el tridente formado por el norteamericano Jorge Sánchez (18,7 puntos por partido), el sudafricano Richard Nortje (18,4) y el estadounidense Jared Arambula (13,6). A ellos se les unen el holandés Mendel Op den Orth, el australiano Jay Paul Dohnt, el marroquí Najib Essahiri y los canarios Claudio González, Yaicen Ojeda, Raúl Vega y Ángel David Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here