Comité Paralímpico Español – La División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas sigue su avance sin cambios en el liderato de los dos grupos, que continúan encabezados por el Ilunion de Madrid y el Amiab de Albacete. A falta de tres jornadas para la finalización de la primera fase, ya están casi definidos los equipos que pelearán por el título y los que jugarán por la permanencia.
El CD Ilunion de Madrid se mantiene invicto en el Grupo 1, con 14 puntos, tras derrotar a domicilio al Amfiv de Vigo, que fue por delante casi hasta el descanso, por 57-82. Aunque los madrileños ya tienen asegurado el pase, no quieren renunciar a ningún valioso punto, ya que éstos se arrastran a la siguiente ronda.
También tienen garantizada su presencia en la lucha por el título elBideaideak Bilbao BSR, tras endosarle un contundente 48-92 al Abecomsa Basketmi Ferrol, y el Getafe BSR, que derrotó al Fundación Grupo Norte de Valladolid por 63-54. Precisamente los pucelanos tienen todas las papeletas para convertirse en el cuarto equipo del Grupo 1 en superar la primera fase, en la que suman cuatro victorias por tres derrotas.
A la lucha por la permanencia pasarían el CD Amfiv de Vigo, con un solo triunfo en siete encuentros, y el Abecomsa Basketmi Ferrol, con pleno de derrotas en su casillero. El Joventut BCR de Badalona, que tampoco ha conocido la victoria en el Grupo 2, completaría el trío que luchará por evitar el descenso.
En la recta final de la primera fase, el Amiab Albacete afianzó su liderazgo en el segundo grupo, tras remontar en Málaga contra unClínicas Rincón Amivel que llegó por delante al tercer cuarto. Finalmente, los castellanomanchegos se llevaron los dos puntos gracias a un peleado 58-63. En el partido restante, el Mideba Extremadura se impuso al Joventut BCR por 50-59 y se aseguró la segunda plaza del grupo, adelantando al ACE Gran Canaria, que esta semana tuvo descanso.