El Amiab gana al Bidaideak y peleará por revalidar el título de Liga

0
14

El conjunto manchego se impone por 45-57 con una buena actuación de Gaz Choudhry y de Kyle Marsh y se medirá en la final al CD Ilunion.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El BSR Amiab Albacete tratará de defender su corona en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas tras superar en las semifinales al Bidaideak Bilbao (45-57). Con una rocosa defensa y un inicio fulgurante, los manchegos fraguaron la victoria y despertaron del sueño a un luchador equipo vasco que llegaba motivado después de conquistar la Euroliga 1. En la final les espera el CD Ilunion, que derrotó en el otro cruce al Mideba Extremadura (55-73).

Los de José Manuel Artacho tuvieron una salida en tromba comandada por un pletórico Kyle Marsh, que armado de confianza desarboló a la defensa bilbaína con un par de triples y lanzamientos de dos. Gaz Choudhry y Lee Manning bajo el aro también hacían daño y en apenas cinco minutos el Amiab mandaba con autoridad (4-14). El Bidaideak, aturdido ante el festín de su rival, no supo por dónde le llegaban los golpes. Marsh continuaba martilleando el aro (5-22) aunque un parcial de 6-0 con puntos de Joshua Turek, Asier García y Luis Jasso acortaba diferencias (11-22).

Bilbao supo en apenas diez minutos lo que le podía ocurrir si no escapaba de su letargo y no activaba su mejor versión, la que le había llevado hasta el título de campeón en la Euroliga 1 y hasta el segundo puesto de la Fase Regular con 16 triunfos consecutivos. Se igualaron las fuerzas en la reanudación con ambas defensas más fieras que provocaron una sequía de dos minutos hasta que Choudhry dio el primer golpe (11-24), secundado por el argentino Alberto Esteche con una bandeja y un triple (15-29).

Los de Esteban Núñez reaccionaron tímidamente y empezaron a disponer de buenas posiciones de tiro con Turek liderando las acciones ofensivas. El norteamericano, escoltado por Asier García, trataba de evitar la escapada del Amiab (24-33). Sin embargo, los manchegos mantuvieron al descanso la misma renta de 11 puntos gracias al acierto de Jhon Hernández en el tramo final (26-37).

Tras el receso, Bilbao seguía sin desplegar su juego coral y alegre, con poca fortuna en los lanzamientos ante el bosque de brazos del conjunto albaceteño. En seis minutos solo una canasta de Asier y un tiro libre de Manu Lorenzo. El Amiab lo aprovechó para abrir brecha en el marcador por medio de un Gaz Choudhry que afinó su fusil con ocho puntos seguidos (29-47). Cuando parecía estar sobre la lona, el Bidaideak subió la intensidad defensiva y se levantó con cuatro triples de Turek, Tom O’Neill y Asier García (41-49) para reengancharse al partido.

Bilbao dispuso de muchas ocasiones para acercarse a su rival, pero su desacierto, la férrea defensa manchega y varias canastas de Manning, Choudhry y Luis Alfonso Cristen frenaron su revolución (45-57) en un último cuarto trabado y con escaso ritmo. El Amiab jugará por segundo año consecutivo la final, en la que se medirá a Ilunion.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Bidaideak Bilbao (45): Joshua Turek (15), Jannik Blair (2), Tom O’Neill (8), Asier García (10), Manu Lorenzo (2), David Mouriz (2), Luis Jasso (4) y Txema Avendaño (2).

BSR Amiab Albacete (57): Kyle Marsh (16), Gaz Choudhry (16), Frank de Jong, Martín Arredondo (2), Lee Manning (8), Dan Highcock, Jhon Hernández (7), Luis Alfonso Cristen (3) y Alberto Esteche (5).

Parciales: 11-22, 15-15, 15-12 y 4-8

Árbitros: Javier Verde, Jorge González y Patricia Díez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here