El Amiab gana al Bidaideak y sigue con velocidad de crucero

Los manchegos logran su sexta victoria (91-81) tras un primer cuarto brillante ante un Bilbao que acusó la baja de Asier García.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El BSR Amiab Albacete vive en un momento dulce, ha alcanzado la velocidad de crucero y carbura con cualquier quinteto en cancha. Seis victorias en seis jornadas acumula el equipo que entrena Jesús Torres para continuar como colíder invicto de la División de Honor. Su última víctima ha sido un Bidaideak Bilbao (91-81) que peleó hasta el final pese lo mermada que estaba la plantilla. Una vez más destacaron Gaz Choudhry (31 puntos), Lee Manning (19 puntos) y Jhon Hernández (16) en la faceta anotadora de los locales.

Desde el comienzo se vio que el Amiab estaba fino. El balón volaba de mano en mano con fluidez y encestaban con comodidad, daba igual dentro que fuera. Choudrhy fusilaba desde el exterior, Manning intimidaba bajo el aro y Hernández castigaba desde media distancia. Los manchegos salieron enchufados desde el inicio y pronto pusieron tierra de por medio (13-7). El Bilbao estuvo sin pólvora en los primeros minutos, Txema Avendaño -acabó con 26 puntos-, Asier García y Luis Jasso trataban de recortar diferencias, pero el Amiab castigaba los errores de su rival con rápidas transiciones (29-15).

El conjunto vasco empezó a acusar la baja de Asier, que se quedó en el banquillo ya que lleva desde el jueves con fiebre y no estaba en condiciones de jugar. Sin la magia del base español y con la baja de Joshua Turek, que no se incorporará hasta enero, el veterano Avendaño fue el que tiró del carro, escoltado por Tom O’Neill. Pero los de Albacete se sentían cómodos en la cancha, circulaban bien el balón y todos aportaban.

Kyle Marsh tomó el relevo anotador con seis puntos segundos (35-21). Avendaño, Jasso y O’Neill rompían defensas aprovechando que no estaba en pista Manning para acercar a los bilbaínos en el marcador (44-3). Pero entre Marsh, Choudrhy y Harris Brown volvían a disparar a los locales en el electrónico (52-38). Tras el descanso se produjo un intercambio de golpes, Avendaño continuaba muy acertado en cada acción ofensiva, O’Neill y David Mouriz también daban oxígeno al Bidaideak, pero la renta no bajaba de la barrera de los diez puntos. Choudhry, Brown y Manning dejaban el 70-60 en el luminoso.

En la reanudación los de Esteban Núñez salieron a quemar sus últimos cartuchos. El mexicano Jasso y el australiano O’Neill lograban situar a los suyos a seis puntos (70-64). Pero otro arreón, con puntos de Luis Alfonso Cristen, Choudrhy y Manning devolvía la calma a los manchegos (79-66). Con garra y corazón, el Bidaideak no tiraba la toalla, Avendaño, con varias canastas seguidas de nuevo ponía a seis a los suyos (85-79). Sin embargo, el Amiab tiró de experiencia, movió bien la pelota y Manning se encargó de cerrar una brillante victoria (91-81).

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

BSR Amiab Albacete (91): Harris Brown (9), Jhon Hernández (16), Gaz Choudrhy (31), Lee Manning (19), Kyle Marsh (10), Nico Dreimüller (4) y Luis Alfonso Cristen (2).

Bidaideak Bilbao (81): Asier García (5), David Mouriz (8), Txema Avendaño (26), Manu Lorenzo, Jannik Blair (4), Tom O’Neill (21), Luis Eduardo Jasso (17).

Parciales: 29-15, 23-23, 18-22 y 21-21

Árbitros: M.S. Pérez, L. Sánchez y J. Martínez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here