dxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
No Result
View All Result
dxtadaptado

El Amiab se desmelena para vencer al Iberconsa

Javier Martínez Javier Martínez
09/11/2019 06:40
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
El Amiab se desmelena para vencer al Iberconsa

Amiab y Bidaideak cumplen para seguir liderando la Superliga de baloncesto en silla

Amiab tumba a Ilunion y se mantiene invicto con Bidaideak en la Superliga de baloncesto en silla

El equipo manchego cuaja una buena segunda mitad (77-52) y firma su cuarto triunfo que le mantiene colíder en División de Honor.

La exquisita zurda de Jhon Hernández (28 puntos), el poderío de Lee Manning para intimidad en ambos aros (14 puntos y 16 rebotes) y los chispazos de Gaz Choudrhy, Harris Brown y Nico Dreimüller fueron demasiado para un Iberconsa Amfiv que se desplomó en la segunda mitad, cuando el BSR Amiab Albacete se desmelenó para llevarse la victoria (77-52), la cuarta consecutiva que le mantiene colíder de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Los gallegos empezaron serios, combativos, sólidos en defensa y muy acertados en cada ataque, jugando de tú a tú a uno de los candidatos a ganar todos los títulos esta temporada. Con Agustín Alejos enchufado con nueve puntos y escoltado por Salvador Sandoval, Shelley Cronau y Lewis Edwards, el Iberconsa se marchó al término del primero cuarto con 14-20 a favor.

En el segundo acto predominaron los errores y la falta de puntería en ambos equipos. Los locales ajustaron piezas atrás y no dejaron al rival tiros tan cómodos. Liderados por el británico Brown, los de Jesús Torres firmaron un parcial de 10-4 para igualar la contienda (24-24). Envó le dio oxígeno a los suyos con cuatro puntos seguidos y aunque Manning y Dreimüller volvieron a empatar, Alejos mandaba el partido al descanso con una ligera ventaja para los vigueses (28-30).

El parón le vino bien al Amiab para resetear y recargar energías. Fue entonces cuando irrumpió la magia del colombiano Jhon Hernández, que se mostró infalible en sus lanzamientos para anotar 14 puntos en el tercer cuarto. El Iberconsa se deshizo como un azucarillo y solo Alejos sumaba puntos en su casillero. Choudrhy y Manning dejaban el choque sentenciado a falta de diez minutos (56-38).

El duelo había cambiado de rumbo, el Amiab tenía el encuentro donde quería, defendía fuerte y anotaba con facilidad. Hernández seguía ampliando su casillero de puntos, también se estrenaba Kyle Marsh, mientras que Manning cerraba su buen partido con una última canasta (77-52). Al Iberconsa le faltó ambición cuando tenía bien controlado a su rival, que despertó a tiempo tras el descanso para llevarse la cuarta triunfo y seguir encaramado en lo más alto de la clasificación.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

BSR Amiab Albacete (77): Harris Brown (11), Jhon Hernández (28), Gaz Choudrhy (10), Lee Manning (14), Kyle Marsh (6), Nico Dreimüller (8) y Luis Alfonso Cristen.

Iberconsa Amfiv (52): Agustín Alejos (21), Shelley Cronau (2), Salvador Sandoval (14), Julio Vilas (4), Lewis Edwards (2), Sam Mack, Franco Alessandrini (4) y Lorenzo Envó (5).

Parciales: 14-20, 14-11, 28-8 y 21-14

Noticias Relacionadas

Amiab Albacete sigue liderando la Superliga de baloncesto en silla de ruedas
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Amiab y Bidaideak cumplen para seguir liderando la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
26 de enero de 2026
Partido entre Amiab y CD Ilunion Superliga BSR
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Amiab tumba a Ilunion y se mantiene invicto con Bidaideak en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
19 de enero de 2026
Partido entre Econy y Mideba baloncesto silla ruedas
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Ilunion, Econy, Joventut y ADEIN Tenerife estrenan el año con victoria en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
12 de enero de 2026
Sara Revuelta en el Mundial de baloncesto en silla de ruedas 3x3
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

De la duda a la ilusión, el regreso luminoso de Sara Revuelta en el baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
8 de enero de 2026
Fútbol

La selección española de fútbol para ciegos inicia su preparación para el Europeo

6 de febrero de 2026
Esquí

Audrey Pascual reina en el descenso de la Copa del Mundo de esquí paralímpico en Francia

6 de febrero de 2026
Badmintón

La segunda oportunidad de Simón Cruz, pionero del bádminton paralímpico español

6 de febrero de 2026
Esquí

Cinco debutantes y un mismo sueño: los Juegos Paralímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026

1 de febrero de 2026
logo
Dxtadaptado es un medio de comunicación especializado en deporte adaptado de España. Cubrimos todos los Juegos Paralímpicos.
  • Quienes somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto
  • Política de difusión de las noticias
  • Política de cookies
  • Entrevistas
  • Resultados
  • Competiciones
  • Noticias
  • Sitemap

Síguenos

EN / VIBES

Todos los derechos reservados – Tododisca S.L.U  2025

No Result
View All Result
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes

© 2025 Dxtadaptado.com