El Amivel le gana el pulso al Iberconsa Amfiv

dig

El equipo malagueño se impone por 60-55 a los vigueses en un encuentro muy igualado que se decidió en los minutos finales.

Dxtadaptado.com

El Iberconsa Amfiv cayó en un intenso y disputado partido ante el Rincón Dental Amivel malagueño, un choque que no se decidió hasta el último suspiro y en el que los vigueses tuvieron opciones a pesar de que a dos minutos de la conclusión parecía casi imposible al perder por diez puntos (58-48). Finalmente, el conjunto dirigido en esta ocasión por Pablo Alonso tuvo hasta tres intentos de triple para llevar el partido a la prórroga pero se quedó a las puertas de vencer a domicilio a un rival directo, desperdiciando así la posibilidad de abrir un interesante hueco en la tabla clasificatoria y de dejar encarrilada su clasificación para la Copa del Rey.

El primer cuarto respondió a lo esperado. El conjunto vigués se adelantó con dos canastas seguidas de Salvador Sandoval (0-4), pero reaccionaron los locales de la mano de un infalible Ian Pierson desde la línea de 6,75 metros. El estadounidense empezó a calentar su brazo izquierdo con dos triples (8-4). Con transiciones rápidas, los de César Iglesias respondieron con un parcial de 0-6 liderado por el británico Lewis Edwards y por el mexicano Sandoval (8-10). Pero otra vez apareció Pierson con dos triples para mantener con ventaja a los suyos al final del primer cuarto (16-14).

Efraín ‘Flaco’ Martínez, que había estado negado de cara al aro con 0 de 5 en tiros de campo, salió en la reanudación con otro aire y comandó un parcial de 5-0 (21-14). Sandoval sostenía a los vigueses, pero las faltas personales obligaron al preparador gallero a realizar un retoque sobre su quinteto inicial, retirando de la pista a Julio Vilas y a Edwards para dar entrada a Envó y al británico Sam Mack. El Rincón Dental Amivel aprovechó el momento y con un duro parcial de 16-2 pasó a doblar en el marcador a sus rival (32-16).

Tocaba ponerse el mono de trabajo para recuperar el terreno perdido y una canasta seguida de un triple de Sandoval enseñaba el camino para mitigar el estropicio al intermedio (34-24). El Iberconsa continuó la inercia al regreso de los vestuarios para devolver prácticamente el parcial anterior a su rival y enganchar una racha de 2-12 que le metía en el partido (34-28). Sin embargo, los visitantes no llegaban a cerrar de todo la remontada y cuando más cerca estaban veían cómo de nuevo una serie de errores propios permitían a los malagueños volver a abrir brecha (40-28).

Eso sí, el Rincón Dental Amivel parecía también empeñado en dar vida una y otra vez a su rival al desaprovechar varias oportunidades de romper definitivamente el partido. El Iberconsa, por su parte, aprovechaba para plantarse en el último cuarto con sus opciones intactas a pesar de todo (48-42). La tensión se notó especialmente en estos diez minutos decisivos. Vilas, Alejos, en dos ocasiones, y Sandoval desperdiciaban buenas ocasiones para apretar aún más el marcador. Además, Alejos, que logró 21 de sus 23 puntos en la segunda mitad tras una discreta primera parte, acababa cometiendo una falta y recibiendo una técnica, circunstancia que el Amivel sí aprovechaba para estirar de nuevo su renta (53-44).

Pero Alejos enmendaba su acción anterior con un triple para evitar males mayores. Los errores se sucedían y el tiempo corría a favor de los locales (56-48). Ocasio parecía cerrar el choque con una canasta que ponía a los suyos diez puntos arriba a dos minutos escasos del final. Alejos invitó a soñar con un par de canastas y varios tiros libres a 30 segundos del final (58-55). El Iberconsa forzó la falta en ataque de Carlos Martínez en el posterior ataque local con 23 segundos aún por jugarse. Alejos buscó la prórroga con un triple que no entró. En la lucha por el rebote el balón fue de nuevo para los jugadores de Pablo Alonso y ahora fue Sandoval el que probó fortuna sin suerte desde más allá de la línea de 6,75. El tiro tampoco encontró el premio deseado y Ocasio cerró, ya sí definitivamente, el triunfo local desde la línea de tiros libres.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Rincón Dental Amivel (60): Tom Smith (4), Ian Pierson (15), Efrain ‘Flaco’ Martínez (9), Víctor Bueno, Joakim Lindblom (6), Ademola Orogbemi (6), Ezequiel Jaime Esparza, Carlos Martínez (12), Carlos Ocasio (8), Moisés Miguel y Maxi Segreto.

Iberconsa Amfiv (55): Agustín Alejos (23), Shelley Cronau, Salvador Sandoval (19), Julio Vilas (3), Lewis Edwards (10), Sam Mack, Franco Alessandrini y Lorenzo Envó.

Parciales: 16-14, 18-10, 14-18 y 12-13

Árbitros: M González, Y. El Beikam y A. M. Castillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here