Es el primer club deportivo de Ses Pitiüses que cuenta con una división para entrenar personas con discapacidad que quieren competir.
Ayuntamiento de San Antonio
Ayuntamiento de San Antonio. La alcaldesa de San Antonio, Pepita Gutiérrez, ha presentado esta mañana la nueva Sección de Natación Adaptada del Club Natación Portus, una iniciativa de este club deportivo del municipio que nace con el fin de entrenar a personas que tienen alguna discapacidad física o psíquica «para que tengan la oportunidad de practicar un deporte y además de optar a las competiciones deportivas», tal y como ha dicho la alcaldesa. La primera edil ha estado acompañada por la concejala de Bienestar Social, María Ramón, Susana Sevillano, directora técnica del Club Natación Portus, Juan Vicente Riera, segundo entrenador del Club Natación Portus, Jaime González, deportista con necesidades especiales, y el gerente de Deportes del Consistorio, Jordi Bonet.
La nueva Sección de Natación Adaptada del CN Portus es la primera sección de un club deportivo de Ibiza y Formentera que entrena personas con discapacidad. En la actualidad dos deportistas que entrenan tres veces por semana en la piscina de Can Coix, una hora los lunes, miércoles y viernes. Según ha explicado la directora técnica del club, Susana Sevillana, «con estos entrenamientos se puede mejorar la calidad de vida de estas personas».
La primera competición que el CN Portus se ha puesto como objetivo para acudir con sus dos nadadores son los Juegos Escolares de las Islas Baleares que se celebrarán en junio de 2014. La natación es la primera disciplina deportiva con la que nace el CN Portus para entrenar a personas con discapacidades pero se quiere ampliar a otros deportes, en función de la demanda. Por este motivo, la alcaldesa de San Antonio felicita al club por esta iniciativa solidaria y anima a las familias que tienen hijos con alguna discapacidad a apuntarlos para hacer deporte adaptado.
