El Besiktas arrolla a un irreconocible Amiab Albacete

El equipo manchego cae de forma abultada (73-53) en su debut en los cuartos de final de la Champions League.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El BSR Amiab Albacete no ha tenido un buen debut en los cuartos de final de la Champions League de baloncesto en silla de ruedas. El equipo español ha caído de forma abultada (73-53) ante un Besiktas que impuso su ley desde el saque inicial. Pero en esta competición no hay tiempo para lamentos y las derrotas hay que olvidarlas cuánto antes. Este sábado buscará seguir vivo en el torneo ante el Thuringia Bulls alemás, el vigente campeón de Europa.

Desconectado e irreconocible, el conjunto manchego comenzó a desangrarse muy pronto. El primer tiempo fue una pesadilla, en el que solo anotó 13 puntos con un 23% de acierto en tiros de campo. Impreciso, sin juego fluido, deambulando sin dirección y con lagunas en defensa, su rival lo aprovechó para golpear (15-5) al ritmo de Bülen Yilmaz, Kemal Kaan Safak y el ‘gigante’ Cem Gezinci, que maniató bien a Lee Manning, la referencia del Amiab en su juego interior.

José Manuel Artacho movió el banquillo y solo mantuvo en pista del quinteto inicial a Manning. Pero la reacción no llegó. Besiktas salió con un parcial de 6-0 (21-5) y Amiab seguía atascado y sin capacidad de reacción en ataque. Las ‘torres’ otomanas y la agresiva defensa dejaron en blanco al equipo albaceteño durante más de cinco minutos, hasta que Jhon Hernández rompió la sequía (21-7). Pero Gezinci continuaba dominando la pintura y Yilmaz, Toprak y Ferit Gümüs abrían más brecha (32-13) al descanso.

En la reanudación, Besiktas asestó a los manchegos un parcial de 6-0 (39-13), aunque mejoró su imagen con una presión alta en campo contrario y algo más acertado en el tiro. Los triples de Ghaz Choudhry y Alberto Esteche y las canastas del colombiano Jhon Hernández -el mejor de los manchegos con 16 puntos- no cambiaron nada. El pívot Gezinci y sus escuderos Yilmaz, Toprak y Gümüs seguían desatados y con un juego eléctrico frenaron cualquier intento de revolución (62-38).

En los últimos diez minutos el Besiktas bajó el ritmo y el Amiab, con puntos de Choudhry, Hernández, Martín Arredondo, Lee Manning y Kyle Marsh maquilló el resultado (73-53). No empieza de la forma soñada el club de Albacete, pero aún le quedan dos oportunidades más para pelear por uno de los dos billetes en juego para la Final Four.

FICHA TÉCNICA DEL  PARTIDO:

Besiktas JK (73): Bülent Yilmaz (21), Ugur Toprak (7), Cem Gezinci (18), Kemal Kaan Safak (11), Yasemin Güler, Kaan Dalay (3), Cafer Yumuk, Deniz Acar (2), Ferit Gümüs (7) e Ilhan Tuncay (4).

BSR Amiab Albacete (53): Choudhry Ghazain (10), Kyle Marsh (3), Frank de Jong (2), Martín Arredondo (6), Lee Manning (9), Daniel Highcock, Jhon Hernández (16), Lourdes Ortega y Alberto Esteche (7).

Parciales: 15-5, 17-8, 30-25 y 11-15.

Árbitros: Benjamin Wood, Milutin Jelenic y Erik Etzelmüller.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here