El Bidaideak Bilbao arrolla al Mideba en el regreso de Turek

El equipo bilbaíno pasa por encima de los extremeños (82-48) en la vuelta del estadounidense a las canchas.

Dxtadaptado.com

El Bidaideak Bilbao volvió a ofrecer su mejor versión para sumar la séptima victoria de la temporada y asentarse en la tercera posición de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Los de Esteban Núñez arrollaron (82-48) al Mideba Extremadura, que contaba con las bajas importantes de Abdi Jama y de George Bates, en el esperado regreso del estadounidense Joshua Turek, que al fin disputó su primer partido en este curso. Una vez más, Asier García fue el más destacado con 22 puntos, aunque le escoltaron bien David Mouriz (15 puntos), Txema Avendaño (14) y el propio Turek (14).

Ambos equipos eran sabedores del nivel que su contendiente iba a ofrecer. El comienzo de partido encontró un altísimo ritmo de juego, especialmente en la faceta defensiva, muy activa en ambos conjuntos. Costaba encontrar canasta, no obstante los de Jorge Borba conseguían mantener una escasa ventaja en el marcador. Sin embargo, un par de jugadas voltearon las puntuaciones, y el intenso primer cuarto, en el cual ganaron las zagas, finalizaría con una diferencia de solo un punto favorable para los locales (16-15).

El segundo cuarto empezaba con la misma tónica del primero. Los dos conjuntos seguían a un nivel muy parejo, jugadores como Phil Pratt o Asier García estaban cuajando grandes actuaciones, acompañados de un gran trabajo de equipo detrás que salvaguardaba mucha rocosidad. Pero a partir de la segunda mitad del cuarto, el equipo pacense se descompuso. Asier y Txema Avendaño encontraron las costuras de la defensa visitante, y ni el tiempo muerto de Jorge Borba pudo evitar que el Bidaideak Bilbao se fuese al descanso con 14 puntos de diferencia (31-27).

Las bajas condicionaron a los visitantes y la capacidad de reacción se vio muy limitada en su única rotación. Su mentalidad competitiva no cesaba, sin embargo, se les hacía muy cuesta arriba lidiar con sus propias pérdidas y con todo un Asier García en apogeo. Este cuarto supuso el de la sentencia casi definitiva, y encarábamos los últimos 10 minutos del partido con un marcador de 62-38, que prácticamente dejaba el choque finiquitado.

El conjunto local se encontraba bien, y buscaba seguir sumando ante un gran rival, pero muy castigado mentalmente. Por otro lado, los extremeños intentaban mantenerse a flote, sumando y mostrando la clase de equipo que son, pese a las difíciles circunstancias que rodeaban su situación. Finalmente la dinámica continuó al ritmo de los anteriores cuartos, dejando un nuevo parcial muy desequilibrado, llevándonos al resultado final de 82-48, que ha supuesto la puntuación más baja del Mideba en lo que va de temporada.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Bidaideak Bilbao (82): Jannik Blair (6), Tom O’Neill (4), Asier García (22), Manu Lorenzo (2), Eduardo Jasso (5), Joshua Turek (14), Alejandro Mendiluce, Patxi Suárez, Xabier Iragorri, David Mouriz (15), Txema Avendaño (14) y José Manuel Centeno.

Mideba Extremadura (48): Alberto Esteche (8), Joymar Granados, Phil Pratt (13), Gregg Warburton (13), Ben Fox (13), Celso Andrino, Juan Navarro y Jelmer Van Brunschot (1).

Parciales: 16-15, 25-12, 21-11 y 20-10.

Árbitros: De la Piedad, López y Uruñuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here