El Bidaideak Bilbao hunde a Las Rozas, que sigue sin conocer la victoria

0
37
oznorCOBR

El club vasco derrotó cómodamente al equipo madrileño en un partido dominado de principio a fin.

Dxtadaptado.com

La undécima jornada de la Liga de Baloncesto en silla de ruedas se inició con el encuentro entre el Bidaideak Bilbao BSR y Las Rozas FDI, con victoria aplastante del conjunto visitante por 42 puntos de diferencia (34-76).

El Bidaideak no tuvo piedad en su visita a Las Rozas donde se enfrentó ante el colista en un partido sin historia en el Polideportivo Las Matas. El conjunto vasco salió a la pista con la idea de cerrar el encuentro por la vía rápida, para de este modo llegar más frescos al próximo fin de semana, ya que no se disputará liga al disputarse los choques de champions que decidirán a los equipos que disputen los cuartos de final.

El partido se inició con intercambio de canastas para ambos clubes, pero con poco esfuerzo el Bidaideak fue alejándose en el electrónico y al finalizar el primer cuarto la diferencia ya era de diez puntos (10-18), con diez tantos de David Mouriz que lideraba el ataque de su equipo. Por su parte, Las Rozas logró aguantar el ritmo hasta el ecuador del cuarto gracias a Fran Sánchez y Alexis Ruiz que eran los más destacados en el conjunto madrileño.

En el segundo cuarto, el conjunto dirigido por Núñez puso una marcha más para romper definitivamente el choque ante un rival que veía como ante el Bidaideak tampoco iban a poder sumar la primera victoria de la temporada. Al descanso se llegó con una diferencia de 19 a 36 con un gran Turek que anotó diez puntos en el segundo período.

Tras el descanso, el entrenador del Bidaideak empezó a rotar para dar minutos a sus jugadores menos habituales y para probar nuevos sistemas ofensivos y defensivas de cara a enfrentamientos más importantes y sobre todo por los encuentros de Champions que disputarán el viernes 30 y el sábado 31. Cabe destacar que todos los jugadores del conjunto bilbaino jugaron mínimo diez minutos, destacando a Mendiluce que jugó un cuarto y medio, una noticia muy positiva tras su lesión del año pasado.

Con esta derrota, Las Rozas continua colista de la liga regular con cero victorias en su casillero y once derrotas. Dentro de dos semanas, el conjunto madrileño jugará ante el Fundación Vital Zuzenak (penúltimo de la liga) lo que será un enfrentamiento directo entre equipos que luchan por no descender. Por su parte, el Bidaideak Bilbao BSR con la mente puesta en la Champions, se sitúa tercero en la tabla clasificatoria con ocho victorias y tres derrotas, siendo su próximo duelo en liga contra el BSR ACE Gran Canaria.

Ficha técnica:

Las Rozas FDI: Vera (3), Sánchez (6), Muiño (3), Pérez (10), Ruíz (10), Cantero, Silvela, López, Hernández, Ayllon (2), Sanz, Ayoub, Melchor y Onrubia.

Bidaideak Bilbao BSR: Blair (4), O neill (6), García (11), Mouriz (16), Avendaño (4), Turek (19), Mendiluce, Centeno, Lorenzo (8) y Jasso (8).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here