El Bidaideak Bilbao BSR se clasifica para los cuartos de final de la Champions

0
24

El Bidaideak accede a los cuartos de final tras vencer en sus dos partidos de la segunda jornada

Dxtadaptado.com

El conjunto vasco logró la clasificación para los cuartos de final de la Champions Cup tras conseguir dos rotundos triunfos en la segunda jornada ante el Meaux y contra el TSK Rehab Merkezi.

El Meaux no fue rival para el Bidaideak

El Bidaideak Bilbao BSR salió a la pista con las ideas muy claras, tras una victoria y una derrota en la primera jornada, el conjunto vasco sabia que tenía que darlo todo en la cancha para obtener la victoria ante el Meaux y dar un pasito más hacia los cuartos de final. Los franceses no eran un rival nada fácil, ya que son pentacampeones del campeonato, pero el Bidaideak realizó un partido impecable de principio a fin.

En el primer cuarto, los vascos ya rompieron el encuentro al obtener un parcial de 30 a 11 a favor que decantaba el enfrentamiento de forma rotunda. Lorenzo, Asier García o Turek en ataque iban intercambiando las canastas, y una férrea defensa y la presión en toda la pista provocaba rápidas recuperaciones de balón y contraataques. Al descanso, el Bidaideak ya ganaba por 35 puntos de diferencia (59-24) con un gran ambiente en el pabellón que disfrutaba de un triunfo por todo lo alto.

Tras la reanudación, el Meaux salía con otra cara y luchaba por cada balón, pero el combinando bilbaino seguía a lo suyo, para acabar ampliando la ventaja al llevarse también el tercer cuarto con un parcial más apretado (22-17). Los últimos diez minutos del choque, con el Bidaideak pensando en el decisivo último encuentro, decidió bajar la intensidad y rotar a los jugadores para dar descanso a los más habituales. El Meaux logró llevarse el último parcial por dos puntos (15-17), pero de poco le sirvió, ya que el Bidaideak logró llevarse el partido por 96 a 58.

Ficha técnica

Bidaideak Bilbao BSR: Turek (18), Blair (2), O´neill-Thorne (7), García (12), Lorenzo (15), Mendiluce (2), Iragorri (8), Mouriz (3), Avendaño (20), Centeno (0) y Sandoval (9).

Meaux: Brown (15), Evanno (8), Henriot (2), Goutali (2), Hardouin (19), Da Silva (2), Tyndall (8), Fahrasmane (0) y Bucinskas (2).

 

Plácido triunfo contra el TSK Rehab Merkezi

El conjunto turco, el TSK Rehab Merzeki, no fue rival para un Bidaideak que sabia que una victoria ante los otomanos les daba el pase a los cuartos de final. Tras cinco minutos de juego, el marcador ya reflejaba dos cifras de ventaja a favor de los bilbainos (12-2), una distancia que fue aumentándose con el paso de los minutos. Al descanso se llegó con una diferencia de 40 a 22.

Tras el descanso, el Bidaideak no bajó el ritmo a pesar de que el encuentro estaba visto para sentencia, pero que al disputarse el choque en casa, el equipo local quería dar una alegría a su afición y lograr un triunfo contundente. El partido acabó con victoria por 82 a 46, y con la clasificación para la siguiente ronda del Bidaideak que buscará la final four o la defensa del título de la Euroliga 1 logrado el pasado año.

Ficha técnica

Bidaideak Bilbao BSR: Turek (13), Blair (3), O´neill-Thorne (7), García (22), Lorenzo (12), Mendiluce (2), Iragorri (6), Mouriz (4), Avendaño (9), Centeno (0) y Sandoval (4).

TSK Rehab Merkezi:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here