El Bidaideak Bilbao cierra el año en el tercer puesto al derrotar al Iberconsa

El Bidaideak Bilbao cierra el año en tercer lugar con esta nueva victoria

Dxtadaptado.com

El Iberconsa Amfiv no fue rival para el Bidaideak Bilbao BSR al caer por 19 puntos de diferencia (83-64) ante un conjunto vasco que acaba la primera vuelta con seis victorias y tres derrotas, en el tercer puesto de la clasificación. Por su parte, el Iberconsa Amfiv se sitúa séptimo con cuatro victorias y cinco derrotas, empatado a triunfos y derrotas con el Fundación Grupo Norte.

El Iberconsa Amfiv tenía muy complicado lograr la victoria ante el Bidaideak Bilbao Bsr, un conjunto que está realizando una gran temporada, pero más difícil se le puso el partido al Amfiv tras la eliminación por faltas de Sandoval que dejó muy solo a su equipo en ataque al tener que llevar todo el peso ofensivo de su equipo, Agustín Alejos.

El encuentro comenzó con una gran acumulación de faltas en el Iberconsa Amfiv que le afectó en todo el encuentro al estar muy limitada la presión defensiva. Sin embargo, el Amfiv siguió presionando y realizando una excelsa defensa. En el conjunto vasco, David Mouriz y Tom O´Neil Thorne lideraban a su equipo en ataque para alcanzar una mínima ventaja de cuatro puntos tras el primer cuarto (19-15).

Se inició el segundo cuarto, con una mayor intensidad y acierto del Amfiv que colocaba el empate en el electrónico (19-19) e incluso se adelantaba en el marcador el conjunto visitante. Pero un parcial de 8 a 0 a favor de los vascos colocaban la máxima diferencia en el encuentro para el Bidaideak Bilbao BSR. Aunque Envó rompía la mala racha y se alcanzaba el descanso con victoria parcial para los locales por cinco tantos (36-31).

Tras la reanudación, el Bidaideak Bilbao BSR rompía el partido al lograr una ventaja de once puntos, pero el conjunto de César Iglesias no se rendía y alcanzaban el final del tercer cuarto a tan solo seis puntos (58-52). Sin embargo, el último cuarto comenzaba con la eliminación de Sandoval por acumulación de faltas y las opciones del Amfiv se esfumaban. El Amfiv se atascaba en ataque y el Bidaideak Bilbao se acababa llevando el encuentro por una diferencia más abultada que lo que se mostró en la cancha.

 

Ficha técnica:

BIDAIDEAK BILBAO: Jannnik Blair (2), Tom O’Neil (24), Asier García (23), Manu Lorenzo (3), Luis Jasso (10), Álex Mendluce (-), David Mouriz (6) y Txema Avendaño (15).

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (23), Sam Mack (-), Salvador Sandoval (20), Julio Vilas (7), Lewis Edwards
(8), Lorenzo Envó (4), Shelley Cronau (2) y Franco Alessandrini (-).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here