El Bidaideak Bilbao se impone a un peleón Zuzenak y ya es colíder

0
16

El conjunto vitoriano da guerra en un derbi vasco que se lo lleva el equipo local (88-78) con más trabajo de lo esperado.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Un arranque demoledor hacía indicar que el Bidaideak Bilbao se pasearía en el derbi vasco, pero al final, aunque nunca peligró la victoria (88-78), tuvo que remangarse y apretar ante un peleón Fundación Vital Zuzenak que plantó batalla, a excepción de un mal primer cuarto. Los bilbaínos logran su undécimo triunfo consecutivo que le aúpan hasta el coliderato tras el pinchazo del Mideba Extremadura.

En un visto y no visto, los locales mandaban por 8-0. Rubén Viso cortó la sequía de los vitorianos, pero Asier García, Manu Lorenzo, Jannik Blair ampliaban la ventaja (16-2). Los hermanos Alejandro y Adrián García, junto al estadounidense Ian Pierson, acortaban distancias (18-10), aunque Lorenzo y Luis Eduardo Jasso dejaban el marcador en 22-12 al término del primer cuarto.

El segundo periodo estuvo mucho más igualado, un Zuzenak sin complejos empezaba a hacer daño con rápidas transiciones. David Ion, Pierson, Adrián, Alejandro e Igarki Pascual lideraron un parcial de 5-11 (27-23). Sin embargo, Bilbao exhibió el potencial que atesora su plantilla y entre Tom O’Neill, Joshua Turek, Blair, Asier y Lorenzo,  respondían en el otro aro (44-32).

En la reanudación, los puntos de Ian Pierson eran insuficientes para recortar distancias. Los locales cuajaron sus mejores minutos, lograban anotar con facilidad en cada llegada, Asier dirigía con maestría y entre Manu Lorenzo, Blair y Turek, con un par de triples, noquearon a Zuzenak (71-51) en un gran tercer cuarto.

Con el partido en el bolsillo y pensando en la Copa del Rey que se disputa el próximo sábado, el técnico bilbaíno, Esteban Núñez, movió el banquillo. Los locales mantuvieron la ventaja de 20 puntos en los tres primeros minutos del último cuarto, cuando empezó a reaccionar Zuzenak. Alejandro García comandó un parcial de 0-10, pero Txema Avendaño apagó la revolución vitoriana (88-75). Pierson, con un triple (88-75) hizo la última canasta del derbi.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Bidaideak Bilbao (88): Joshua Turek (19), Jannik Blair (8), Tom O’Neill (14), Asier García (19), Manu Lorenzo (18), Luis Jasso (2), David Mouriz, Patxi Suárez y Txema Avendaño (8).

Fundación Vital Zuzenak (78): Ian Pierson (26), Rubén Viso (14), David Ramos (16), Adrián García (6), Alejandro García (17), David Ion (4), Igarki Pascual (9), Martín Pérez (2), Agurtzane Egiluz e Iñaki Reguero.

Parciales: 22-12, 22-20, 27-19 y 17-27

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here