dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados
dxtadaptado > Baloncesto en silla de ruedas (BSR) > El Bidaideak Bilbao se impone a un peleón Zuzenak y ya es colíder
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

El Bidaideak Bilbao se impone a un peleón Zuzenak y ya es colíder

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 16/02/2019 21:05
El Bidaideak Bilbao se impone a un peleón Zuzenak y ya es colíder

El conjunto vitoriano da guerra en un derbi vasco que se lo lleva el equipo local (88-78) con más trabajo de lo esperado.

- Publicidad -

Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales

Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales

Un arranque demoledor hacía indicar que el Bidaideak Bilbao se pasearía en el derbi vasco, pero al final, aunque nunca peligró la victoria (88-78), tuvo que remangarse y apretar ante un peleón Fundación Vital Zuzenak que plantó batalla, a excepción de un mal primer cuarto. Los bilbaínos logran su undécimo triunfo consecutivo que le aúpan hasta el coliderato tras el pinchazo del Mideba Extremadura.

- Publicidad -

En un visto y no visto, los locales mandaban por 8-0. Rubén Viso cortó la sequía de los vitorianos, pero Asier García, Manu Lorenzo, Jannik Blair ampliaban la ventaja (16-2). Los hermanos Alejandro y Adrián García, junto al estadounidense Ian Pierson, acortaban distancias (18-10), aunque Lorenzo y Luis Eduardo Jasso dejaban el marcador en 22-12 al término del primer cuarto.

El segundo periodo estuvo mucho más igualado, un Zuzenak sin complejos empezaba a hacer daño con rápidas transiciones. David Ion, Pierson, Adrián, Alejandro e Igarki Pascual lideraron un parcial de 5-11 (27-23). Sin embargo, Bilbao exhibió el potencial que atesora su plantilla y entre Tom O’Neill, Joshua Turek, Blair, Asier y Lorenzo,  respondían en el otro aro (44-32).

En la reanudación, los puntos de Ian Pierson eran insuficientes para recortar distancias. Los locales cuajaron sus mejores minutos, lograban anotar con facilidad en cada llegada, Asier dirigía con maestría y entre Manu Lorenzo, Blair y Turek, con un par de triples, noquearon a Zuzenak (71-51) en un gran tercer cuarto.

- Advertisement -

Con el partido en el bolsillo y pensando en la Copa del Rey que se disputa el próximo sábado, el técnico bilbaíno, Esteban Núñez, movió el banquillo. Los locales mantuvieron la ventaja de 20 puntos en los tres primeros minutos del último cuarto, cuando empezó a reaccionar Zuzenak. Alejandro García comandó un parcial de 0-10, pero Txema Avendaño apagó la revolución vitoriana (88-75). Pierson, con un triple (88-75) hizo la última canasta del derbi.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Bidaideak Bilbao (88): Joshua Turek (19), Jannik Blair (8), Tom O’Neill (14), Asier García (19), Manu Lorenzo (18), Luis Jasso (2), David Mouriz, Patxi Suárez y Txema Avendaño (8).

Fundación Vital Zuzenak (78): Ian Pierson (26), Rubén Viso (14), David Ramos (16), Adrián García (6), Alejandro García (17), David Ion (4), Igarki Pascual (9), Martín Pérez (2), Agurtzane Egiluz e Iñaki Reguero.

Parciales: 22-12, 22-20, 27-19 y 17-27

Anterior El Ilunion asalta el fortín del Mideba y manda un aviso para la Copa El Ilunion asalta el fortín del Mideba y manda un aviso para la Copa
Siguiente Máxima igualdad entre Madrid + Ideas y Tetuán en la Liga femenina de goalball Máxima igualdad entre Madrid + Ideas y Tetuán en la Liga femenina de goalball
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

  • Las Palmas impulsa el deporte adaptado con nuevas ayudas de hasta 60.000 euros para entidades locales
  • ¿Qué son los superalimentos y qué aportan a nuestro organismo?
  • Donde ver en directo Real Madrid vs Atlético de Madrid HOY – horario y en qué campo juegan
  • Movistar Plus confirma horario y canal del Real Madrid vs Manchester City de hoy, martes 17 de marzo
  • Dónde ver Manchester City vs Real Madrid Hoy: horario y canales disponibles

Artículos relacionados

Amiab e Ilunion lucharán por el billete para la Final Four de la Champions de baloncesto en silla

Amiab e Ilunion buscan el billete a la Final Four de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
11/03/2026 09:41
Victoria del Amiab Albacete frente al Econy Gran Canaria

Amiab y Bidaideak sostienen la lucha por el liderato en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
08/03/2026 11:23
Triunfos de Amiab, Bidaideak, Amivel e Ilunion en la vuelta de la Superliga de baloncesto en silla

Triunfos de Amiab, Bidaideak, Amivel e Ilunion en la vuelta de la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
02/03/2026 08:37
Óscar Onrubia fue elegido MVP de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Óscar Onrubia, del barrio de La Mina al MVP de la Copa del Rey de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
25/02/2026 09:10
El Amiab Albacete conquista la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Amiab Albacete rompe la maldición y conquista su segunda Copa del Rey de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
22/02/2026 17:41
Amivel vence a Econy Gran Canaria y se lleva el bronce en la Copa del Rey de baloncesto en silla

Amivel vence a Econy Gran Canaria y se lleva el bronce en la Copa del Rey de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
22/02/2026 12:13
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Contacto
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?