El Bidaideak Bilbao viaja a Sheffield a por el ansiado título

0
6

El equipo vasco acude a Gran Bretaña con el objetivo de conquistar la Euroliga 1 y sumar el primer trofeo en la historia del club.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

A una canasta de la gloria se quedó el Bidaideak Bilbao hace un año tras caer con Galatasaray en la Euroliga 1. El equipo vasco, ya asentado en la élite del baloncesto en silla de ruedas, tiene una nueva oportunidad este fin de semana en Sheffield (Gran Bretaña) para alzar el ansiado título, el primero en la historia del club. Los de Esteban Núñez llegan lanzados tras acabar la Fase Regular de la Liga española en segunda posición con 16 victorias consecutivas.

Además, esta temporada debutaron en la Champions League, plantando cara en cuartos de final a los todopoderosos Lahn-Dill de Alemania e Ilunion, conjunto ante el que también perdieron la final de la Copa del Rey. «Estamos con mucha ilusión por hacer una buena competición y al menos llegar a la final para disputar el título como el año pasado», ha comentado Asier García.

El base de los bilbaínos ha asegurado que tienen «cierta ansiedad por devolver al club todo lo que nos da y eso puede que nos pase factura en las finales. Tenemos que abstraernos del pasado y pensar solo en ese partido. Hay que focalizar los esfuerzos en esos 40 minutos, el resto no importa, solo ese momento, ese partido, el aquí y el ahora».

El Bidaideak tendrá un plato fuerte en el primer encuentro, ya que se medirá al Besiktas turco este viernes a las 13.30 horas. Por la tarde le tocará lidiar con el anfitrión, el Sheffield Steelers y finalizará la fase de grupos el sábado a las 9.30 horas ante el Köln 99ers alemán. «A priori, el rival más fuerte con diferencia es el Besiktas, un equipo completo que juega con cuatro jugadores grandes y con calidad de sobra para el juego interior y exterior. Son los máximos favoritos a ganar la competición», ha recalcado.

La escuadra de Esteban Núñez destaca por su juego colectivo, por el poderío anotador y por un equilibrio interior y exterior. Cuenta con un plantel en el que todos sus integrantes aportan su granito de arena: Asier García estará escoltado por el norteamericano Joshua Turek, que se ha recuperado de unas molestias físicas, por el danés Jannik Peter Blair, el australiano Tom O’Neill, el mexicano Luis Eduardo Jasso y los españoles David Mouriz, Txema Avendaño, Manu Lorenzo, Patxi Suárez y José Manuel Centeno.

«Sabemos que en estas competiciones tener una plantilla amplia es muy importante y rotar durante los partidos también para mantener la chispa física hasta el último partido. El equipo tiene muchos puntos en sus manos, pero necesitamos ser fuertes en defensa para tener opciones de alzarnos con el título, esa será la clave», ha apostillado Asier García, el jugador más eficiente de la Liga con un promedio de 17.5 puntos, 12.1 rebotes y 11.3 asistencias.

Partidos de la Fase Final:

Viernes 26 13.30h Bidaideak Bilbao vs Besiktas

Viernes 26 18.00h Bidaideak Bilbao vs Sheffield Steelers

Sábado 27 9.30h Bidaideak Bilbao vs Köln 99ers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here