El Bidaideak tumba al Köln y se clasifica para semifinales de la Euroliga 1

0
17

El conjunto bilbaíno se impone sin problemas al equipo alemán por 71-53 y buscará el pase a la final ante el Le Cannet francés.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Sin sobreesfuerzos y con un juego coral y sólido, el Bidaideak Bilbao se ha clasificado para las semifinales de la Euroliga 1 tras imponerse por un contundente 71-53 al Köln 99ers alemán en el último encuentro de la fase de grupos. Desde el inicio, los bizkainos fueron un ciclón con gran lucidez anotadora. El choque empezó con un parcial de 6-0 con cinco puntos de David Mouriz que presagiaba un partido plácido para los de Esteba Núñez.

A Asier García, que apenas disputó cinco minutos, le dio tiempo de anotar un par de canastas antes de ver el resto del duelo desde el banquillo. Los germanos se acercaron en el marcador tras un parcial de 0-6 (12-9), pero fue un espejismo, ya que Joshua Turek martilleó el aro rival con ocho puntos puntos para dejar el luminoso en 22-11 al final del primer cuarto.

En la reanudación, protagonismo para las ‘torres’ del Bilbao, primero Manu Lorenzo con varias acciones buenas bajo el aro, después Turek con sus lanzamientos a media distancia y luego se sumó el mexicano Luis Eduardo Jasso con ocho puntos en la pintura. Mouriz cerraba el segundo cuarto con una diferencia de 20 puntos (39-19).

Tras el descanso y con la victoria en el bolsillo, Esteban Núñez realizó rotaciones para reservar energías pensando en las semifinales de esta tarde. Pese a los cambios, el Bidaideak controló el partido y aumentó su renta guiados por Txema Avendaño y por Tom O’Neill, con seis puntos cada uno. El veterano José Manuel Centeno también aportó dos bandejas y Mouriz sumaba dos puntos más en su casillero. A falta del último cuarto, los bilbaínos mandaban por 57-32.

Los diez minutos finales fueron un trámite, los vascos bajaron el ritmo, algo que aprovecharon los alemanes para acortar distancias con Gijs Even, Hillevi Hansson y Harry Blyth. Manu Lorenzo y Avendaño dejaron el marcador final en 71-53. Lorenzo y Turek fueron los máximos anotadores con 12 puntos cada uno. En semifinales se medirá al Galatasaray o al Le Cannet francés.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Bidaideak Bilbao (71): Asier García (4), Jannik Blair (1), Joshua Turek (12), Manu Lorenzo (12), Tom O’Neill (8), Luis Eduardo Jasso (8), Txema Avendaño (11), José Manuel Centeno (6) y David Mouriz (9).

Köln 99ers (53): Gijs Even (26), Marten Lilja (8), Olle Svensson, Harry Blyth (7), Paul Jachmich (6), Gabriel Kasapoglu y Hillevi Hansson (6).

Parciales: 22-11, 17-8, 18-13 y 14-21

CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here