dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

El Bilbao saca músculo bajo aros para vencer al Fundación Grupo Norte

Javier Martínez
Javier Martínez
Publicado: 16/02/2020 11:40
El Bilbao saca músculo bajo aros para vencer al Fundación Grupo Norte

Manu Lorenzo (20 puntos), Luis Jasso (18) y Asier García (16) lideran el triunfo del Bidaideak (87-64), que se mantiene en puestos de Final Four.

- Publicidad -

dxtadaptado.com/

Audrey Pascual bronce en el slalom de los Juegos Paralímpicos de Invierno

Audrey Pascual, bronce en el slalom y cuatro medallas para cerrar unos Juegos Paralímpicos históricos

El Bidaideak Bilbao ha regresado a la senda de la victoria tras imponerse al Fundación Grupo Norte en un partido donde afinó la puntería y mostró su gran poder bajo los aros (87-64). Los vallisoletanos no fueron capaces de encontrar ideas en el plano defensivo para frenar el juego interior del conjunto vasco, controlado totalmente por el exjugador morado Luis Eduardo Jasso (18 puntos) y por Manu Lorenzo (20), quienes se convirtieron en verdaderas pesadillas para el equipo dirigido por José Antonio De Castro.

- Publicidad -

Ya desde el primer minuto quedó constancia de la intención de los bilbaínos de no ceder ni un ápice ante un rival que llegaba después de haber realizado un buen encuentro ante el Mideba, pero que se olvidó de defender, lo que aprovechó el Bidaideak, de la mano de un acertado Lorenzo en la pintura, para imponer su ritmo de juego y su dominio, tras el cuarto inicial (24-16).

Stibners trataba de contrarrestar el empuje local con el lanzamiento exterior, mientras que Lalo Prieto hacía lo que podía para paliar el dominio de los jugadores interiores del cuadro bilbaíno, pero sin una buena dirección y jugando a arreones, no solo pudieron recortar las diferencias antes del descanso, sino que estas se ampliaron hasta los nueve puntos (45-36).

Lejos de reaccionar tras la reanudación, los vallisoletanos parecieron dar el choque por perdido, y no pudieron ser ni un pequeño reflejo de la imagen ofrecida en el anterior compromiso liguero. No hallaron conexión y se dio demasiado peso a las individualidades, a todas luces, insuficientes para hacer frente a un rival tan potente como Bilbao, que cuenta con el veterano Asier García para dirigir a la perfección su equipo.

- Advertisement -

La renta de 13 puntos (65-52) tras el tercer cuarto no se quedaría ahí, puesto que el Fundación Grupo Norte nunca fue capaz de mostrar mordiente ni de hacer daño con su juego a un Bilbao que se afianza como firme candidato a la Final Four, mientras que los visitantes lo tienen realmente complicado para aspirar a ella, tras esta contundente derrota.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Bidaideak Bilbao (87): Turek (9), Blair (6), Asier García (16), Lorenzo (20), Jasso (18), Tom O’Neill (10), Mouriz (4) y Avendaño (4).

Fundación Grupo Norte (64): Stibners (24), Soria (2), Adrián Pérez (11), Prieto (17), Ruggeri (8), Robles, Alonso (2), Juan Luis Pérez.

Parciales: 24-16, 21-20, 20-16 y 22-12.

Anterior El Econy Gran Canaria estira su buena racha tras ganar al colista El Econy Gran Canaria estira su buena racha tras ganar al colista
Siguiente Sevilla comanda la Liga femenina de goalball Sevilla comanda la Liga femenina de goalball
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Juegos Paralimpicos Invierno Milan 26
Emilio Redondo durante la prueba de banked slalom en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Emilio Redondo, duodécimo en banked slalom de snowboard en los Juegos Paralímpicos
Snowboard
El español Higinio Rivero durante una prueba de biatlón en los Juegos Paralímpicos. Foto de OIS Thien-An Truong
Higinio Rivero logra un Top 16 en biatlón en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Biatlón
Audrey Pascual y María Martín-Granizo no acabaron el gigante en los Juegos Paralímpicos
Un gigante aciago para Audrey Pascual y María Martín-Granizo en los Juegos Paralímpicos de Milán-Cortina
Esquí
Audrey Pascual en los Juegos Paralímpicos de Invierno
Audrey Pascual ilumina los Juegos Paralímpicos con un nuevo oro en la combinada de esquí alpino
Esquí
Últimas Noticias
Dani Caverzaschi gana el título de dobles en el torneo de tenis en silla de ruedas en Rome, Georgia
Dani Caverzaschi gana el torneo de Georgia en dobles de tenis en silla de ruedas
Tenis
Plata de Ander Cepas y bronce de Daniel Rodríguez en el Challenger de Polonia de tenis de mesa paralímpico
Plata de Ander Cepas y bronce de Daniel Rodríguez en el Challenger de Polonia de tenis de mesa paralímpico
Tenis de mesa
El triatleta Samuel Rodríguez, uno de los jóvenes del equipo de promesas paralímpicas
La guerra en Oriente Medio trastoca el calendario del triatlón paralímpico español
Triatlón
José Ramón Cantero será uno de los españoles en competir en las Series Mundiales de natación de Lignano
Lignano reúne a la élite de la natación paralímpica con nueve españoles en busca de sensaciones
Natación
Amiab e Ilunion lucharán por el billete para la Final Four de la Champions de baloncesto en silla
Amiab e Ilunion buscan el billete a la Final Four de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas
Baloncesto en silla de ruedas (BSR)

Artículos relacionados

Victoria del Amiab Albacete frente al Econy Gran Canaria

Amiab y Bidaideak sostienen la lucha por el liderato en la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
08/03/2026 11:23
Triunfos de Amiab, Bidaideak, Amivel e Ilunion en la vuelta de la Superliga de baloncesto en silla

Triunfos de Amiab, Bidaideak, Amivel e Ilunion en la vuelta de la Superliga de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
02/03/2026 08:37
Óscar Onrubia fue elegido MVP de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Óscar Onrubia, del barrio de La Mina al MVP de la Copa del Rey de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
25/02/2026 09:10
El Amiab Albacete conquista la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Amiab Albacete rompe la maldición y conquista su segunda Copa del Rey de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
22/02/2026 17:41
Amivel vence a Econy Gran Canaria y se lleva el bronce en la Copa del Rey de baloncesto en silla

Amivel vence a Econy Gran Canaria y se lleva el bronce en la Copa del Rey de baloncesto en silla

Jesús Ortiz García
22/02/2026 12:13
Ilunion y Amivel se clasifican para las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto en silla

Ilunion y Amivel, primeros semifinalistas de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Jesús Ortiz García
20/02/2026 17:13
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?