El BSR ACE Gran Canaria vence al Mideba en tierras extremeñas

0
15

El conjunto grancanario sumó una nueva victoria a costa de un MIDEBA que claudicó en un mal último cuarto

Dxtadaptado.com

El BSR ACE Gran Canaria logró una victoria de mucho mérito ante el MIDEBA Extremadura por 58 a 64 en el choque correspondiente a la undécima jornada de la Liga de Baloncesto en silla de ruedas.

El encuentro comenzó con igualdad en la pista hasta que el conjunto extremeño comenzó a distanciarse en el electrónico para llevarse el primer cuarto por 22-16, gracias a una buena defensa y a un gran Fox que dominaba el ataque local. En el segundo cuarto, el MIDEBA mantenía el gran ritmo de juego y parecía que iba a romper el partido al obtener ventajas de diez y doce puntos de renta, pero antes de llegar al descanso, el equipo grancanario por medio de un inspirado Op Den Orth fue recortando distancias y metió de lleno de nuevo en el choque al BSR ACE Gran Canaria (38-32).

Tras la reanudación, el conjunto visitante salió a la cancha mejor que su rival al colocarse en los primeros compases del tercer cuarto a tan solo dos puntos del MIDEBA. Sin embargo, el equipo extremeño de nuevo gracias a Fox volvía a incrementar la renta de su equipo. Pero fue un espejismo, ya que el BSR ACE Gran Canaria mejoraba de cara al aro para empezar el último cuarto a tan solo dos tantos del MIDEBA (47-45). En el primer minuto del decisivo cuarto, el combinado grancanario se ponía por delante en el marcador y a falta de cinco minutos para acabar el partido la diferencia ya era de ocho tantos a favor del equipo visitante. El MIDEBA realizaba cambios en busca de una mejoría de cara al aro y a falta de dos minutos se colocaba a cuatro puntos. A falta de 36 segundos, Nortje anotaba dos tiros libres que sentenciaba el choque, logrando una victoria de mucho mérito ante un conjunto extremeño que llegó a perder una renta de hasta doce puntos.

Con este triunfo el BSR ACE Gran Canaria se sitúa cuarto en la clasificación con siete triunfos y cuatro derrotas, y se enfrentará en la próxima jornada al Bidaideak Bilbao BSR. Por su parte, el Extremadura Mideba Calero Suministros visitará al Fundación Grupo Norte, un duelo por la quinta plaza, ya que el conjunto vallisoletano se sitúa quinto con una victoria más que el MIDEBA.

Ficha técnica: 

Extremadura Mideba Calero Suministros (58): cinco inicial; Phil Pratt (11), Abdi Jama (22), Gregg Warburton (8), Ben Fox (14), Jelmer Van Brunschot (3); Alberto Esteche (-), Joymar Granados (-).

BSR ACE Gran Canaria (64): cinco inicial; Jorge Sánchez (12), Mendel Op Den Orth (10), Ángel David Hernández (2), Arie Twigt (17), Rose Marie (6); Raúl Vega (-), Richard Jason (15), Yaicen Armando (-), James Michael (-), Claudio
Manuel (2), Enzo Cayaurima (-).

Marcador por cuartos: 22-16, 16-16, 9-13, 11-19.

Árbitros: Sr. González, Sr. Reyes, Sr. Luque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here