El BSR de Segunda División finaliza el año

0
38

El BSR Vistazul y UNES FC Barcelona se enfrentan al reto de seguir invictos una nueva jornada más

dxtadaptado.com

A continuación te dejamos la previa de la sexta jornada de la Segunda División

GRUPO A

La jornada en el Grupo A comenzará con el enfrentamiento entre el BSR Vistazul y el Cludemi Fundación UD Almería. El único equipo invicto recibe al colista en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas a partir de las 18:00.

Desde el equipo local afrontan el partido con el objetivo de finalizar el año en lo más alto de la clasificación. Aunque se enfrentan a un equipo que todavía no conoce la victoria, esperan un partido duro y muy reñidos. Además para el Vistazul, su rival de este sábado es un equipo que lucha hasta el final. Por otra parte, esperan dedicar el triunfo a su fiel afición por su apoyo durante todo el año.

Mientras el Cludemi Fundación UD Almería viaja a Sevilla en una situación crítica. El equipo almeriense ha perdido sus cuatro partidos y en los dos últimos ha encajado duras derrotas. Sin lugar a dudas será un partido muy complicado de ganar ante uno de los candidatos al ascenso.

Los otros dos partidos de la jornada se celebrarán el domingo. El primero de ellos medirá a partir de las 12 de la mañana, al Granada Integra y al CDA Bahía de Cádiz. El encuentro, que se celebrará en el Polideportivo de Churriana de la Vega, medirá a dos equipos en situaciones muy diferentes. Mientras que los locales llegan al partido como colíderes empatados con el BSR Puertollano y el BSR Vistazul, los visitantes son sextos con una victoria y dos derrotas.

Tras su última victoria ante el Cludemi por 87-25, el Granada Integra espera lograr su segundo triunfo consecutivo. Una victoria con la que el equipo se aseguraría finalizar la primera vuelta en la primera posición.

Por su parte, desde el Bahía de Cádiz reconocen que será bastante complicado sumar una victoria. No en vano se enfrentan a un equipo que se ha reforzado muy bien para lograr el objetivo del ascenso. Afirman que si quiere competir este domingo deberán emplearse al máximo en defensa y aclarar su ideas en ataque. Para ello durante esta semana, la plantilla ha trabajado con el objetivo de dar una mayor participación en ataque de sus escoltas, aprovechar las entradas a canasta de su base y conseguir una mayor eficacia reboteadora.

La jornada en el Grupo A se cerrará con el derbi canario. El CB Sureste GC Santa Lucia y el Ademi Tenerife se encontrarán a partir de las 11:30 (hora canaria) en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Lucía de Tirajana en Gran Canaria.

Los locales afrontan el partido con hambre de victoria y con la plantilla al completo. Al hecho de que el Sureste lleva dos partidos sin ganar, se le suma el que reciben al otro equipo de las Islas Canarias. Bajo este aliciente desde el equipo nos comentan que esta semana los entrenamientos han ido muy bien y que esperan que este sábado tengan la fortuna que le ha faltado en los últimos dos partidos.

Mientras el Ademi Tenerife regresa a la competición tras un mes de inactividad. Tras vencer el pasado 23 de noviembre al Cludemi, el equipo dirigido por Javier Martínez buscará su segunda victoria de la temporada. Los tinerfeños viajarán a Gran Canaria con la única baja de Héctor Milena. Tampoco se desplazará el segundo entrenador Javier Beltrán por asuntos familiares

GRUPO B

El CD DiscaEsport F Rudy Fdez. y CB Silla de Ruedas Elche abrirán la jornada en el Grupo B. Ambos equipos se verán las caras el sábado a partir de las 13:00 en el Polideportivo Príncipes de España.

Los locales afrontan el que han calificado como el partido más importante de su historia. Desde el DiscaEsport saben que, en caso de lograr la victoria se situarían en una buena posición para obtener una de las plazas para jugar la fase de ascenso a Primera División. Con esa premisa los entrenadores Alberto Torres y Mariano Fernández han realizado una semana intensiva en el que se ha insistido mucho en el trabajo táctico y en los ejercicios de tiro. A pesar de la baja indefinida de sus jugadores Javier Vidal y José Alba, el equipo espera el partido con mucha ilusión y ganas.

Tras su segunda derrota de la temporada, el Silla de Ruedas Elche viaja a Palma de Mallorca con la necesidad de lograr una victoria para no perder contacto con la cuarta posición. Ahora mismo el equipo ilicitano es sexto y está a una victoria del Garmat Avilés, en estos momentos cuarto, el último puesto que da derecho a jugar las eliminatorias por el ascenso.

A las 16:00, el BSR llegará al Pabellón Europa de Leganés. Allí los espectadores podrán ver, sin duda, el mejor partido de la jornada. El Villa de Leganés-BSR, segundo clasificado recibe al Garmat Avilés, cuarto pero con el mismo número de victorias y con un partido menos.

Tras su última victoria y la buena imagen ofrecida el pasado fin de semana en Elche, el Villa de Leganés-BSR quiere mantener su racha ganadora. Una semana más, los madrileños no podrán contar con todos sus jugadores. En esta ocasión será baja Yeray que se encuentra convaleciente tras haber sido infiltrado esta mañana para solucionar sus problemas de espalda. Respecto al rival el Villa de Leganés sabe que el Garmat Avilés tiene las herramientas y la voluntad para ponerles en aprietos aunque saldrán a por la victoria desde el primer minuto.

Mientras el Garmat Avilés viaja a Leganés con la moral por todo lo alto después de su victoria ante el Cocemfe Castelló. Desde el equipo asturiano saben que será un enfrentamiento complicado frente a un rival directo para estar en los primeros puestos de la clasificación y que cuenta con jugadores veteranos y con mucha experiencia. Además nos confirman que no podrán viajar varios jugadores del equipo que mermarán su potencial.

Los otros dos partidos de la jornada arrancaran el domingo a las 12 de la mañana. El primero
de ellos enfrentará al Valida sin Barreras MIFAS y al UNES FC Barcelona. Los locales, quintos en la clasificación, se enfrentan en un partido muy complicado al líder invicto.

El Valida Sin Barreras afronta su partido más complicado de esta temporada. A la calidad y potencial de su rival, se le añade la baja de Judit Núñez que se ha desvinculado del club. Una pieza fundamental en el juego del equipo. Además afirman que aunque el objetivo del Mifas y del Barça son completamente distintos, esperan cerrar la temporada con buenas sensaciones y poder disputar un buen partido.

Por su parte, desde el UNES reconocen que será un encuentro muy complicado. Ambos equipos se conocen muy bien y saben de la dificultad de ganar en la cancha del Valida sin Barreras. Aún así acuden a Girona con el objetivo de continuar con el gran trabajo tanto en defensa como en ataque que están realizando durante esta temporada. Para este encuentro siguen de baja Ramón Bel y Antonio Parrilla.

A la misma hora, el Pabellón Ciudad de Castellón acogerá un derbi de urgencia. El Cocemfe Castello BSR y el Miarco Petraher BSR se enfrentan con el objetivo de salir de los dos últimos puestos.

El Cocemfe Castello llega al partido tras perder en Avilés en un partido en el que tuvieron opción de lograr la victoria hasta los últimos minutos. Fuentes del equipo valenciano nos comentan que esta semana han entrenado con el objetivo de consolidar la mejoría que este año están demostrando en las canchas. Este sábado esperan un partido muy competido y continuar con su evolución para lograr la victoria. Lo harán con la novedad de Alejandro Forner aunque todavía sin Estefanía Dragan ni Carlos Montañés, que continúan lesionados.

Por su parte, el Miarco afronta el partido tras una gran semana de entrenamientos. Desde el cuerpo técnico han mostrado su satisfacción por la calidad y el ritmo competitivo mostrado en las últimas sesiones. Respecto al encuentro creen que será muy emocionante, muy duro y no apto para cardíacos y destacan que su rival se ha reforzado muy bien. Aun así esperan lograr la victoria ante un rival directo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here