El BSR vasco vive su primer derbi

0
30

Fundación Vital Zuzenak y Bilbao Bidaideak se enfrentan este sábado

dxtadaptado.com

El baloncesto en silla de ruedas vasco también tiene una cita este fin de semana. Este sábado el Fundación Vital Zuzenak y el Bilbao Bidaideak continuarán preparándose para el inicio de la competición liguera. El encuentro, correspondiente a la 23ª edición del Torneo Zuzenak-Memorial Alfonso Insagurbe y José Ramón Bernal, se celebrará en el Polideportivo de Ariznabarra de Vitoria a partir de las 19:00 horas.

Para el Fundación Vital Zuzenak el encuentro de este sábado servirá para reencontrarse con su afición. Los vitorianos esperan lograr la primera victoria de la pretemporada tras perder la semana pasada ante el Fundación Grupo Norte por 74-57. El equipo vitoriano, que lleva dos semanas entrenando con la plantilla al completo, es consciente de que se enfrenta a un complicado rival que la pasada temporada disputó la Euroleague BSR y fue subcampeón de liga.

Para este encuentro el Zuzenak contará con 13 jugadores: Gonzalo, Miguel Yurrita, Martín Pérez, Iñaki Reguero, Adrián Vela, Alejandro García, Agurtzane Egiluz, Adrián García, Rubén Viso, David Ramos, Igarki Pascual, Miren Lanzagorta, Víctor Val. El equipo dirigido por Sergio Moreno no podrá contar con su nuevo fichaje David Andrew Ion por motivos personales.

Por otro lado el Fundación Vital Zuzenak ha anunciado que Pablo Miguel López “Piti”, será vinculado del club vitoriano. Gracias a este acuerdo con el Servigest Burgos, el jugador podrá disputar un máximo de siete partidos con los vitorianos en División de Honor.

Por su parte, el Bidaideak Bilbao BSR afronta este sábado su primer partido de pretemporada. El equipo bilbaíno se presenta al partido con el objetivo de dar minutos a todos sus jugadores y realizar las primeras pruebas de cara a la nueva temporada.

Para este encuentro Esteban Nuñez cuenta con la plantilla al completo incluyendo a las dos nuevas incorporaciones: el australiano Tom O’Neil, que viene de disputar la Liga de su país, y el mexicano Luis Jasso, que procede del Fundación Grupo Norte. Además esta temporada el Bidaideak no podrá contar con Jorge Salazar, que jugará en la liga estadounidense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here