El BSR Vistazul y el UNES FC Barcelona continúan invictos en Segunda División

0
36

Mientras que los sevillanos tuvieron que apelar a la épica para llevarse la victoria, los catalanes vencieron por 72 puntos a su rival

dxtadaptado.com

Aquí te dejamos la crónica de la quinta jornada de la categoría de bronce de baloncesto en silla de ruedas.

GRUPO A

En el Grupo A, el BSR Vistazul sufrió para mantener su imbatibilidad. El equipo sevillano venció en la cancha del CB Sureste GC Santa Lucia por 39-44. Aunque los canarios fueron superiores en los tres primeros cuartos, los andaluces liderados por Fernando Valderrama remontaron en los últimos minutos.

A pesar de que el partido comenzó bien para los intereses del Vistazul (0-7), Joaquín Santana y Manuel Rodríguez lograron poner por delante al Sureste al final del primer cuarto (11-9). El segundo cuarto estuvo marcado por la igualdad. Mientras que en el Sureste Santana y Rodríguez continuaban anotando, en el Vistazul Fernando Valderrama y Renato Gómez eran los más destacados (23-20).

Tras el descanso el Sureste, liderado por Arturo Tavio y Manuel Rodríguez disfrutó de una ventaja de nueve puntos (33-24). Sin embargo, en los últimos dos minutos del tercer cuarto, dos canastas de Fernando Valderrama y una de Alberto Ávila metieron al Vistazul en el encuentro (35-30). En los últimos minutos un gran Fernando Valderrama lideró la remontada del BSR Vistazul. Sus diez puntos en el último cuarto dieron la cuarta victoria de la temporada al equipo sevillano.

Todo lo contrario le ocurrió al Granada Integra y al BSR Puertollano AMIAB. Por una parte, el Granada venció al Cludemi Fundación UD Almería por un contundente 25-87. Liderado por Mario Torres y Christian Alonso, los visitantes fueron muy superiores logrando un parcial de inicio de 0-11, para terminar el primer cuarto con un 8-19. Además otro parcial de 0-11 aumentó la ventaja al descanso (14-36).

A pesar de la ventaja, el Granada Integra no bajó el ritmo en la segunda parte. Los puntos de Christian Alonso y Francisco Ramírez les llevaron a ampliar la diferencia con un parcial de 6-21 en el tercer cuarto. En los últimos minutos la superioridad del Granada fue total y cerró el partido con otro parcial de 5-28.

Muy parecido fue el partido que enfrentó al CDA Bahía de Cádiz y el BSR Puertollano AMIAB y que terminó con victoria visitante por 27-70. Con este triunfo el equipo manchego finaliza el año en puestos de play-off.

Aunque en los primeros minutos el Bahía de Cádiz reaccionó a un parcial de 0-6, los puntos de Mariano Sánchez y Antonio Ramos cerraron el primer cuarto con un 5-16. Aunque en el inicio del segundo cuarto el Bahía anotó varias canastas, Jesús Raya, Mariano Sánchez y Alberto Brox ampliaron la ventaja con un parcial de 0-8 (12-31, al descanso).

Con otro 0-8 de parcial, el BSR Puertollano AMIAB siguió aumentando su ventaja. Y, aunque Jesús Benítez anotó los ocho puntos del Bahía de Cádiz, al final del tercer cuarto los gaditanos perdían por 20-54. El inicio del último cuarto fue idéntico al del tercero. Liderado por Jesús Raya, Mariano Sánchez, los manchegos lograron un nuevo parcial de 0-10. De ahí hasta el final del partido ambos equipos se intercambiaron las canastas hasta el definitivo 27-70.

GRUPO B

El UNES FC Barcelona no tuvo ningún problema para sumar una nueva victoria y continuar como líder invicto del Grupo B. El equipo catalán infringió un severo correctivo frente a un Miarco Petraher que tan sólo anotó dos puntos en toda la segunda parte (20-92).

A pesar de la diferencia en el marcador, en los primeros cinco minutos el Miarco plantó cara a un UNES que tomo ventaja gracias a un parcial de 2-9. Liderado por Enrique Sanz y Alexander Carrillo, los blaugranas cerraron el primer cuarto con un 8-17. Aunque el comienzo del segundo cuarto fue igualado (15-25), los puntos de Adalberto Carrillo , Carlos Rodríguez, David Campos y Teddy Rodríguez aumentaron la diferencia al descanso (18-34).

La segunda parte fue un monologo del UNES FC Barcelona. El equipo catalán tan sólo recibió una canasta en los últimos segundos del tercer cuarto. Liderado por Javier Vendrell, Biel Carbo, Ángel Hernández y Enrique Sanz el UNES cerró una nueva victoria por 20-92.

Por su parte, el DiscaEsport logró una victoria clave para adelantarse en la lucha por quedar entre los cuatro primeros. El equipo mallorquín se impuso al por 37-59, en un encuentro que encarriló en el primer cuarto. Liderado por Juan Carlos Guerrero y Xavi Escuder, el DiscaEsport logró en los primeros minutos un parcial de 2-12 (6-16, al final del primer cuarto). Aunque el DiscaEsport aumentó su ventaja hasta los catorce puntos, en el segundo cuarto Ricardo Nuñez y Raúl Ortiz sustentaron al MIFAS. Sin embargo un 2+1 de Escuder elevó la diferencia al descanso (18-31).
Aunque el MIFAS se acercó a 10, puntos, Xavier Escuder y Antonio Kilian Burrueco sentenciaron el partido en los últimos minutos del tercer cuarto (29-47). En los minutos finales, Raúl Ortiz y Salvador Huescas en el DiscaEsport, y Biel Llopis y maquillaron el resultado final (37-59).
Además el Garmat Avilés se reencontró con la victoria al ganar al Cocemfe Castello por 48-40. Al equipo asturiano le costó mucho lograr el triunfo y tuvo que esperar hasta el último cuarto. Y es que el Cocemfe Castello dominó el marcador los tres primeros cuartos. Liderado por Oliver Gil, los valencianos se mantuvieron por delante durante toda la primera parte. Aunque el Garmat siempre estuvo a menos de cuatro puntos de su rival, gracias al buen hacer de Héctor González y Ladi Pandiella (17-20, al descanso).

A pesar de que Juan Pablo Barcia puso a un punto al Garmat Avilés, el acierto de Agustín Gil e Igor Delgado distanció a un Cocemfe Castello que llegó a ganar por siete puntos. Sin embargo en los últimos minutos del tercer cuarto un gran Héctor González igualó el partido (32-32). Tras unos minutos de auténtica igualdad, los puntos de Juan Pablo Barcia y de Héctor González dieron al Garmat Avilés un parcial de 8-0 que les llevó a la victoria (42-36, minuto 36). Y, aunque el Cocemfe Castello lo intentó hasta el final, el Garmat Avilés logró un triunfo que le mantiene en la parte alta de la clasificación.

Finalmente el Villa de Leganés consiguió su tercera victoria de la temporada en su visita a la cancha del CB Silla de Ruedas Elche por 43-60. El equipo madrileño, liderado por José Carlos González, encarriló el encuentro en la primera parte. A pesar de que los locales mantuvieron la igualdad hasta el minuto 6, once puntos consecutivos de González distanciaron al Legabasket (10-16, al final del primer cuarto).

Aunque Pablo Martín y Miguel Fenoll acercaron al Elche, Juan Carlos García y Miguel García volvieron a abrir la diferencia (14-23, minuto 13). Y, a pesar de que Martín y Miguel Fenoll apretaron de nuevo el marcador, el acierto de José Carlos González y de Juan Carlos García permitió al Legabasket aumentar su ventaja al descanso (20-30)

Aunque Vicente Sánchez y Luis Merino amenazaron con romper el partido en los primeros minutos de la segunda parte, el Elche lo impidió inicialmente. Sin embargo a partir del minuto 25, el Legabasket fue ampliando su ventaja hasta el 31-48 del final del tercer cuarto. Con el partido sentenciado ambos equipos sellaron la paz para finalizar con el definitivo 43-60.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here